Foto de Marta Monsarro

Marta Monsarro

Directora Creativa

Directora arte freelance siempre y Directora creativa cuando me dejan mandar.

Mi pasión por la publicidad es muy temprana y creo que vocacional. En el cole siempre dibujaba Coca-Colas y Bambas.
Y a día de hoy aún os podría cantar la canción del spot de Codorniu del ’89.

En fin, que descarté arquitectura (gracias a Dios) y estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Ramon Llull. La carrera fue pura y dura diversión. Vi clarísimo que yo quería ser directora de arte. Me encanta pensar pero sobre todo me gustan las cosas bonitas.

Terminé y me presenté al “Tour de creativos” del CdeC. Lo gané y el premio era hacer prácticas en la agencia que yo quisiera. Escogí S,C,P,F…

En S,C,P,F… aprendí a lidiar con jefes a los que al principio les molestas y al final te echan de menos. Aprendí a no quedarme con la primera idea que me pareciera buenísima, ni con la segunda. Aprendí a entender como funcionaba el juego de la publicidad.

Alguien le habló bien de mi a alguien que buscaba un arte en CP Proximity. Allí aprendí a ser rápida, a valorar las cartas y los sobres que me llegan a casa y empecé a ver el poder de la publicidad en Internet.

Un año más tarde me fui a DDB Barcelona. Siete años, mil amigos nuevos, dos novios, muchas campañas, muchos concursos, muchas noches, muchas, muchas ideas presentadas. Allí trabajé y pensé para marcas de todo tipo: BBVA, ColaCao, Volkswagen, Audi, J&B, Ajuntament de Barcelona… Pensé spots, gráficas, productos nuevos, aplicaciones de móvil, acciones en el aeropuerto, onlines de todo tipo, accesorios para el pelo, fiestas, virales, Facebook, Twitter, de todo.

De esa época también me llevé un bronce en Cannes, un gran Laus digital, un Sol de bronce digital, y algún que otro premio en Iberoamérica.

Después, unos años de freelance paseándome a lo Mary Poppins por diferentes agencias, TBWA, DEC, Contrapunto… recogí más amigos y mas clientes!

Anna e Ivo Gasulla, me llamarón para formar parte de su pequeño gran proyecto. Make it gas. La agencia con la que fantaseaba de pequeña. Llena de amigos y sin jefes malos. Allí aprendí a ser Directora creativa, a manejar equipos, a confiar en mi intuición. Y mucho, mucho más arte de la mano de la mejor.

Una agencia digital de ocho personas me llamó porque quería crecer y ser más off line. Me gustó el proyecto y me fui de Directora creativa ejecutiva, a los dos años éramos veinte. Luego pasé a ser freelance hasta 2019, con proyectos propios y yendo a las agencias que me gustaban cuando me necesitaban. Actualmente soy Directora Creativa en BUM.

Después de la siesta, los besos en la playa, mis sobrinas, mi madre, The Big Band Theory y la cerveza, la publicidad es mi deporte favorito.

Como muy bien dice la Sra. Rushmore: me mata, me da la vida.

Como profesora intento dar la clase a la que me hubiera encantado asistir.

Porque como dicen los Pink Floyd “We don’t need no education”.

PD: Todo lo que sé de Dirección de Arte y el porqué me gusta tanto, os lo cuento, por capítulos, en clase.

Programas relacionados