Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

6 Hábitos que nos volverán poderosamente creativ_s.

Convertir algunas de nuestras actividades y tareas en hábitos es algo que, sin duda, nos llevará tiempo y esfuerzo. Pero también nos ayudará a mejorar nuestra productividad y a ser más eficientes en nuestro día a día.

Es fundamental comenzar por dar pasos pequeños para no sobrecargarnos. Así que reduce tus expectativas y festeja cada pequeño logro.

Una de las cosas más importantes es realizar las tareas con regularidad y ser pacientes, ya que la construcción de hábitos puede llevar tiempo

Si logras incorporar estas recomendaciones a tu rutina diaria, verás los beneficios. En cada punto, te dejamos un consejo para ayudarte a llevarlos a la práctica.

A continuación presentamos 6 Hábitos para volvernos poderosamente productiv_s. ¡Toma nota!

1. Prepara tu día la noche anterior.

Planear el día siguiente con anterioridad y tomarnos el tiempo necesario para analizar las actividades que tenemos que hacer, te permitirá vivir el día a día con menos agobio. Deberías concentrarte en hacer lo que tienes apuntado y eliminar lo innecesario de tu lista.

Con esto no decimos que tengas que evitar actividades que surgen de manera espontánea y los planesimprovisados, sino que controles cuáles son las prioridades que te habías marcado.

Consejo: Interioriza este hábito para que pase a ser como lavarte los dientes antes de ir a dormir.

2. Pon límites a tus redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en nuestro peor enemigo cuando se trata de productividad. Pasar por ellas se ha convertido en un hábito diario que nos roba mucho tiempo.

Pero, por otra parte, también es cierto que nos nutren de información, inspiración y nos permiten estar en contacto con otras personas del ámbito personal y profesional. El reto está en encontrar un equilibrio y hacer un uso controlado.

Consejo: Mira en tu móvil el tiempo que destinas a tus redes sociales y proponte disminuirlo.

3. Aplica la Ley de Pareto.

Se trata de un principio que plantea que el 80% de los efectos provienen de solo el 20% de las causas.

Para aplicarla, debes identificar las tareas que tienen un mayorimpacto en tus objetivos y darles prioridad. De esta manera dedicarás más tiempo y esfuerzo a las tareas que mejor pueden ayudarte a alcanzar tus metas. Esto no significa que debas ignorar completamente las tareas menos importantes.

Consejo: Crea una lista de las tareas que tengan mayor impacto para ti y vuélcalas a tu agenda asignando día y hora concretos para hacerlas.

4. Haz una tarea a la vez.

Está demostrado que no hay nada más efectivo para aumentar la productividad que enfocarte en una sola tarea. Dedicar todo tu esfuerzo a una cosa, antes de pasar a la siguiente, te hará avanzar más rápido.

Saltar de una tarea a otra nos desconcentra y nos genera un mayor gasto de energía debido al esfuerzo extra que debemos hacer para volver a enfocarnos.

Consejo: Céntrate solo en una tarea y márcate un tiempo para poner todo tu esfuerzo en esa actividad, antes de saltar a la siguiente.

5. Utiliza la anticipación.

La anticipación nos prepara para afrontar imprevistos que nos podrían ocasionar caer en retrasos o cometer errores. Anticipar los problemas nos ayudará a tomar medidas para prevenirlos antes de que ocurran.

Además te permitirá conseguir un mejor estado de relajación y descanso, evitando el agobio que genera la falta de planificación.

Consejo: Déjate un momento para reflexionar sobre las tareas y los problemas de cada día. Esto te ayudará a identificar patrones y anticipar problemas similares en el futuro.

6. Descansa.

Necesitamos descansar para recargar pilas. Esto no significa necesariamente dormir, sino hacer alguna actividad libre de preocupaciones

Tomar distancia de la tarea que estás haciendo te permitirá despejar tu mente para retomarla con más foco y energía.

Consejo: Organiza tu agenda y mantén el equilibrio entre el trabajo duro, el descanso físico y el descanso mental.

Esperamos que estos 6 hábitos te ayuden a optimizar tu tiempo y sácale más partido a las tareas de tu día a día.

Ponlos en práctica y cuéntanos cómo mejora tu productividad.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información