AIDA, la mejor manera de generar textos persuasivos.

Muchas veces, cuando nos ponemos a escribir, se nos vienen varias ideas a la cabeza; pero nos cuesta organizarlas para lograr un mensaje que pueda convertirse en un texto persuasivo que consiga los resultados que esperamos.

Para ayudarte a resolver esta cuestión, hoy te traemos la Metodología AIDA, que resulta ideal para crear mensajes efectivos que logren captar la atención de tu público objetivo.

Te recomendamos que primero trabajes la estructura base con esta Metodología y luego vayas agregando diferentes capas de Creatividad para que tu propuesta se alejedetópicos y sea más interesante y fresca.

¿Qué es la Metodología AIDA?

AIDA es un acrónimo que se utiliza para referirse a las cuatro etapas que deben seguirse para crear un mensaje persuasivo y efectivo: Atención, Interés, Deseo y Acción.

Cada una de estas etapas es esencial para lograr que el lector haga una acción determinada.

A continuación, te explicamos cada una de estas etapas:

Consejo:
Utiliza alguna pregunta interesante, una imagen impactante o una estadística relevante. El objetivo es generar un interés inicial en el mensaje que se está comunicando.

Consejo:
Presenta información que resulte relevante, interesante o útil para el receptor. Resalta las características del producto o servicio que se está ofreciendo y explica cómo puede beneficiar a quien lo compre.

Consejo:
Presenta los beneficios que se pueden obtener al adquirir el producto o servicio, y destaca cómo éste puede mejorar su vida o resolver un problema que tenga.

Consejo:
Utiliza un llamado a la acción claro y específico, que indique qué se debe hacer y cómo puede hacerse.

Metodología AIDA en acción.

Veamos un ejemplo de cómo se puede utilizar esta Metodología para crear un mensaje persuasivo.

Producto: Un nuevo modelo de smartphone.

Esperamos que la Metodología AIDA te ayude a ordenar el contenido de tus mensajes para que sean persuasivos y te permitan conectar con tus audiencias.

Combinado con una buena dosis de Creatividad, podrás alejarte de tópicos y crear piezas con las que las personas se quieran relacionar.