Gatos, comer carne y dilemas.

En la News de hoy hablamos con parte de nuestro increíble #DreamTeamDeProfes para que nos cuenten cómo han sido sus clases, qué Retos propusieron a nuestr_s Comploters y cuál ha sido el Proyecto ganador

Además, l_s ganador_s de los gatos de Creatividad Integral y Branding & Estrategia de Marca nos cuentan sus Proyectos de primera mano.

Un #DreamTeamDeProfes que ayuda a mejorar

La Metodología Complot se basa en clases 100% prácticas y el debate de Ideas, para fomentar el intercambio de conocimiento y hacer crecer los Proyectos

Nuestr_s Comploters tienen la oportunidad de aprender de nuestro equipo de profesionales, pero también de ell_s mism_s, compartiendo experiencia y conocimiento.

Hoy hablamos con Pablo Torres, Cultural Strategy Director en HAVAS PLAY para que nos expliquen sus clases y el Reto que planteó a nuestr_s Comploters.

Las fake news de Pablo Torres.

¿Cuál fue el brief que propusiste en clase?

"Partiendo de 3 Marcas (Ballantine´s, Durex y Ben&Jerrys), el Brief consistió en plantear a cada una un reto inesperado: un cambio profundo de hábitos, contrarrestar el impacto de una fake news o desestacionalizar un producto.

El objetivo fue que analizaran la Marca y su propósito a partir de una situación dinámica, “obligándoles” a contextualizar, detectar tendencias, insights y oportunidades, darles forma de Ideas y bajarlas en territorios, contenidos y puntos de contacto".

¿Cuál fue el Proyecto ganador del Maneki-Neko y por qué lo has elegido?

"Sinceramente, podría haber escogido a varios ganadores porque el nivel fue espectacular.

Pero el Proyecto ganador fue el que tenía el reto de reconectar la Marca Ballantine’s con el target más joven.

Escogí este equipo porque evidenciaron cómo el análisis del problema en la estrategia y del contexto cultural son claves para encontrar oportunidades para abordar los retos

La reflexión estratégica y la solución que plantearon (todo un ecosistema transmedia alrededor del Camino de Santiago) me pareció inesperada, brillante y con una narrativa muy bien hilada".

¿Podrías decirnos qué Concepto de los que transmitiste a l_s Comploters te gustaría que no olvidaran?

"La importancia, cuando trabajas en Estrategia, de desarrollar una forma de mirar

Por un lado, para analizar el problema antes de correr hacia las respuestas. Y por otro, entender que las Marcas están vivas y evolucionan, y en ese viaje es clave entender y analizar el contexto cultural para crear conexiones relevantes con las personas".

Entender al público y comunicar valores.

Stay true & explore your path – Lara, Iratxe, Elisa, Sofi.

También hemos hablado con l_s ganador_s del Gato de Branding & Estrategia de Marca.

¿Cuál fue la solución al Reto que os propuso Pablo?

Sacamos a Ballantine’s del ámbito en el que se suelen mover este tipo de Marcas para darle un enfoque novedoso y que destaque entre la competencia. Propusimos un cambio en su propósito hacía uno que conecte mejor con las generaciones jóvenes, transmitiendo el mensaje de que es la Marca que acompaña y comprende a la generación más incomprendida.

Para ello, tratamos de entender en profundidad el contexto cultural y los hábitos e intereses de nuestro target, así como su manera de consumir el producto.

La Idea final es “New Path”, consiste en que Ballantine’s te acompaña durante todo tu camino, en ese caso, concretamente durante el Camino de Santiago.

Mediante colaboraciones con influencers, aplicaciones y una colaboración con Estrella Galicia, Ballantine’s te acompañará durante el Camino de Santiago y colocará puntos para conocer el producto y otras sorpresas”.

¿Con qué concepto de todo lo que oísteis en clase os quedáis?

“La importancia de construir el Propósito de Marca a partir de las necesidades del target y el contexto cultural.

Decisiones que no dejan duda – Juan, María y Diego

¿Cuál fue la solución al Reto que os propuso Marc Morales, Senior Art Director en &Rosàs?

“Escogimos la Marca Heura, que tiene unos valores muy marcados respecto a la sostenibilidad y la crueldad animal
Quisimos crear un mensaje que fuera en línea con el estilo comunicativo de la Marca, en este caso con el concepto “Decisiones que no dejan duda”.

Hemos elaborado un manifiesto en el que se plantean diferentes dilemas y decisiones que tenemos en nuestra vida. Para representar la situación de que cada vez los consumidores quieren comer menos carne, dimos a entender que elegir no comer carne ya no es un dilema porque con Heura esa decisión está clara”.

¿Con qué concepto de todo lo que habéis oído en clase os quedáis?

“Suena a tópico, pero es difícil quedarse sólo con una cosa, las tres clases de Marc fueron muy ricas en conocimiento y esclarecedoras para los que estamos empezando en este mundo.

El elemento más destacado sería el conectar con las personas. Marc nos insistió mucho que la comunicación de las Marcas tiene que preocuparse mucho de ser capaces de conectar con los usuarios y que gran parte del éxito pasa por ahí.

Si tú también quieres aprender de l_s mejores profesionales y desarrollar Proyectos que te sirvan para crear un Portfolio Transmedia con el que cambiar tu vida profesional, únete a la #TransformaciónComploter.

Mira aquí las Especialidades que comienzan en Enero:

→ Innovación Digital

→ Creatividad Integral

Y combínalas con quieras:

→ Modalidad: Barcelona, Online o Híbrido.

→ Tipo de Programa: Máster de 9, Postgrado de 6 o Curso de 3 meses.

Escríbenos a WhatsApp, aún quedan las últimas plazas disponibles.