Magnum: el helado para adultos

Origen de la marca.

Desde sus inicios Magnum se ha posicionado como un producto dirigido al mercado adulto.

Su estrategia se centra en promover la idea de que l_s adult_s también pueden disfrutar de momentos de placer, con un producto de gran calidad como el helado.

Magnum se ha expandido a más de 80 países desde su creación en Bélgica, a través de una estrategia basada en la adaptación de sabores a los gustos de cada país sin perder su identidad exclusiva. Un ejemplo son las ediciones limitadas con ingredientes exóticos para captar a nuev_s consumidor_s o la creación de nuevos formatos como los minis.

La innovación, emblema de la marca.

Magnum no sólo innova en su estrategia de marca sino también en sus productos.

Desde su lanzamiento, con su tradicional helado de vainilla con cobertura de chocolate, no ha dejado de introducir nuevos sabores para proporcionar a sus consumidor_s una gran experiencia.

Ofrece una gran variedad de opciones como toffe y dátiles, nuevos formatos como el Magnum Double Caramel y experimenta con sabores exóticos como Magnum Ruby, que utiliza chocolate de rubí, una variedad de chocolate rosado.

La marca también ha colaborado con famos_s del mundo de la moda y el arte, para reforzar su imagen de marca exclusiva. Como puede ser el caso de marcas como Moschino, Saint Laurent o el artista Thomas Danthony.

Junto a estas marcas elaboran acciones innovadoras como es el caso de la colaboración de Magnum con TwoJeys en la que se creó una colección de joyas con el palo del helado de Magnum como elemento central. Algunas celebridades que también han participado en las campañas de Magnum son Cara Delevingne o Miley Cyrus

Campañas.

Actualmente la agencia Lola MullenLowe es la encargada de muchas de las campañas más exitosas de Magnum.

Sus trabajos creativos se caracterizan por un estilo elegante y sensual, en el que suelen mostrar al producto como un placer prohibido o un lujo cotidiano.

Una campaña destacada es “La Residencia del Placer”, lanzada en 2022 en la que sus consumidor_s senior tienen el protagonismo. Con su frase final “Get old or get classic” destaca la elegancia que se puede tener en la tercera edad, liberando a l_s mayores del tabú que se tiene sobre esta franja de consumidor_s.

En sus acciones también buscan conectar estando al día de las circunstancias concretas de cada país, como ocurrió con la campaña exterior lanzada en Reino Unido el mes de Julio de 2022, durante una gran ola de calor.

Magnum lanzó una gráfica de su famoso helado derretido, bajo el claim “Melting Icon”. Esta campaña le consiguió diferentes premios como el Oro a Mejor innovación Digital en los XX Premios de Creatividad Exterior JCDecaux.

La campaña de exterior lanzada este 2024, “Find your summer”, se ha llevado diferentes reconocimientos a nivel mundial, como el Grand Prix de Campaña de Exterior en el Festival Cannes Lions, coronándose como el segundo anunciante más premiado del festival.

Esta campaña tiene como objetivo desestacionalizar el producto e incentivar su consumo en cualquier época del año.

Manteniendo la elegancia en sus campañas, muchas veces incorpora un toque de humor sofisticado como en las ideas que se lanzaron a principios de 2024, llamada “Stick to the original”, donde el objetivo fué mostrar que no hay nada como el helado original de Magnum, a través de enseñar las falsedades de una relación, la marca defiende la originalidad por encima de todo.

Otro ejemplo en que se sigue esta línea fué en el tributo a Mozart. Apostando por la originalidad y calidad de los clásicos, Magnum realizó diferentes acciones como, por ejemplo, el primer videoclip del compositorMagnum by Mozart” en el museo de Mozart en Salzburgo y varias de ilustraciones en honor al artista

También destacan la innovación de formatos como la Magnum Pleasure Store, una pop-up donde l_s consumidor_s podían personalizar su helado

La música es un elemento bastante relevante en las piezas audiovisuales de la marca. Es por ello que, durante el Festival de Cine de Cannes, el artista JYKE estrenó una nueva versión de su canciónGolden Hour”, en la que se incorporaron sonidos del sol, proporcionados por la NASA, para lanzar la campaña de Magnum y presentar los nuevos sabores de la marca.

Con el lanzamiento de sus nuevos heladosPleasure Express”, crearon una acción de Out of Home en la que se implementaron grandes formatos y en 3D en la que se buscaba llevar a las personas a una experiencia de descubrimientos del placer a través de los tres nuevos sabores.

Responsabilidad social corporativa.

La marca, desde hace años trabaja en mejorar sus productos para ser más respetuosos con el medio ambiente. Busca promover el reciclaje de sus packagings y que sus productos se elaboren con ingredientes sostenibles

Su compromiso también se extiende a la creación de diferentes programas para ayudar a las comunidades de las que provienen sus ingredientes

Destacan diferentes programas en torno a la sostenibilidad que ha implantado la marca. AWA by Magnum, se dedica a ayudar a las mujeres de Costa de Marfil, proporcionándoles educación, recursos o financiación para que consigan crear sus propios negocios

También han iniciado junto con Symrise y Save The Children el programa “Vainilla For Change”, que tienen el objetivo de apoyar a las comunidades y jóvenes de Madagascar.