4 Inteligencias Artificiales que todo creativo debería conocer

7 septiembre, 2022. Fuera de la escuela, Técnicas Creativas

Salvo que vivas dentro de un termo, seguramente hayas oído hablar de Dall-E 2 (se pronuncia Dalí, como el artista) o alguna otra herramienta de generadores de imágenes a través de Inteligencia Artificial.

Pero como no sabemos cuan puesto estés en el tema, hay vamos a compartir contigo algunas alternativas a esta herramienta, que aún se encuentra en Beta, para que puedas ir probando el efecto de la AI en tu propias carnes.

Siempre habrá pros y contras.

¿Acaso la Al, será la causante de la pérdida de trabajo de much_s profesionales o por el contrario provocará el surgimiento de otras profesiones?

¿Qué ocurrirá con la tecnología Deepfake que permite crear fotos completamente ficticias desde cero haciéndolas pasar por imágenes reales?

Pero más allá de los diversos debates que se están dando alrededor de las AIs, en diferentes ámbitos de nuestra vida, nosotr_s solo vemos oportunidades para seguir expandiendo nuestra Creatividad.

Potenciando nuestra Creatividad.

DaLL-E2, el popular generador de imágenes fotorealistas creadas a partir de cualquier texto, Midjourney, y continuando por el nuevo rival de ambas, StableDiffusion con DreamStudio.

Todas las herramientas de AI de generación de imágenes comparten el mismo funcionamiento. Filtran y clasifican millones de imágenes provenientes de Internet y, a través de un algoritmo que va aprendiendo, asocian conceptos escritos con imágenes que los representan.

Lo interesante de esta tecnología es que podemos usarla en las formas más diversas.

Puede ser una fuente de inspiración, una herramienta de producción o, incluso, una herramienta de exploración y entretenimiento.

Nos puede ayudar a explorar caminos fuera de nuestro control, abriendo alternativas novedosas que nos aporten nuevas miradas a nuestros proyectos.

En este momento, es tal la exploción de este tipo de herramientas que todos los días surgen nuevas alternativas. Muchas de ellas con código abierto, es decir, disponibles para tod_s l_s usuari_s y sin suscripciones de pago.

Hemos probado unas cuantas y seleccionado estas 4 herramientas AI para que las pruebes y compartas con nosotr_s tu experiencia con ellas.

Algunas herramientas para probar.

1. NightCafe.

Como ell_s mism_s indican, la IA en el mundo del arte está aquí para hacer que la creación de arte sea accesible a las masas.

Según sus propias palabras, NightCafe Studio tiene la misión de democratizar la creación de arte creando herramientas que permitan a cualquier persona, independientemente del nivel de habilidad, experimentar la satisfacción, la terapia y la emoción de crear arte único e increíble.

A la hora de crear, la dinámica es muy sencilla. Mediante una descripción textual de la imagen deseada y la elección de entre los diferentes algoritmos que presenta (Artísticos, Coherent o Stable) tendrás acceso a 10 creaciones de manera gratuita.

Prueba aquí NightCafe.

2. DALL-E Mini.

La idea de Dall-E Mini es crear un algoritmo para generar imágenes parecidas a las de DALL-E 2, pero con una infraestructura más pequeña y menores recursos de hardware.

El funcionamiento de esta herramienta es similar a la anterior. Escribiendo lo que quieras representar, Dall-E Mini analizará tus palabras, las buscará en Internet y las representará en imágenes asociadas a ellas.

Es importante aclarar que Dall-E Mini se encuentra en estado de “entrenamiento”, por lo que algunas imágenes serán algo extrañas.

Prueba aquí Dall-E Mini.

3. Hotpot AI Art Maker.

Hotpot es otra de las herramientas que nos permite convertir tu imaginación en arte.

Su IA crea imágenes basadas en instrucciones tan simples como las mencionadas anteriormente.

Suele tardar algo más que las herramientas anteriores en general los resultados.

Prueba aquí HotPot AI Art Maker.

4. Dream.

La empresa canadiense Wombo presenta DREAM, una App que usa IA para transformar textos en pinturas generadas por inteligencia artificial. Disponible para web, iOS y Android.

Tras escribir una palabra o una frase y seleccionar un estilo de pintura de entre los tantos que presenta (realistas, cómic, memes, grabado, barroco, místico, y muchos más) sólo queda esperar el resultado.

Una de las herramientas más fáciles y rápidas de utilizar en cuanto a tiempo, diseño de infraestructura y opciones de estilos.

Prueba aquí Dream.

Pon a prueba estas herramientas de generación de imágenes con AI y cuéntanos tu experiencia.

¿Las ves como un aliado o una amenaza a tu trabajo?

¿Qué te ha parecido el contenido de esta semana?
Déjanos tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Tienes dudas? 🤔