Heura, vota con el tenedor.

La sostenibilidad y el activismo es un tema que suena mucho entre las Marcas pero son muy pocas las que realmente tienen un compromiso real de mejorar el mundo en el que vivimos.

En anteriores ocasiones te hemos hablado de Patagonia, Oatly y Toms, hoy es el turno de Heura, una joven empresa fundada en Barcelona en 2017 por dos activistas: Marc Coloma y Bernat Añaños.

Heura no le tiene miedo al lobby ganadero y se burla de los ataques que recibe de la industria cárnica.

Su mejor herramienta a la hora de dar batalla es su ingenioso marketing y su agresiva comunicación.

No hay nada que la frene cuando se trata de cumplir su misión: visibilizar el impacto que la industria ganadera genera en el medioambiente.

Y como Marca que está en constante búsqueda para mejorar la calidad de sus productos, está por presentar una nueva patente que romperá las reglas de juego en cuanto a sector plant-based.

Cómo han llegado hasta aquí.

Marc y Bernat desde muy jóvenes fueron activistas sociales, medioambientales y animalistas.

Pero no solo tenían la necesidad de informar y denunciar, sino que querían ser agentes de cambio y ofrecer una solución real al mundo. Por eso, su propósito vital se convirtió en empresa con el objetivo de empoderar a las personas a cambiar el actual sistema alimentario.

Son 100% Mediterráneos. Comenzaron en un pequeño local en el barrio de Poble Sec en Barcelona. En poco más de 5 años se expandieron a más de 10 países y siguen creciendo a un ritmo brutal.

Hoy están decididos a cambiar de manera definitiva el sistema alimentario animal por su alternativa vegetal.Prueba de ello es su nueva tecnología, próxima a patentarse, que permitirá aumentar el valor nutricional en el sector plant-based, asegurando su posición de liderazgo a nivel mundial en esta categoría.

Removiendo conciencias.

En cuanto a la comunicación se refiere, su objetivo es revolucionar el sistema alimentario informando y educando.

Su packaging aporta información útil comparando los productos vegetales con el impacto que generan los de origen animal.

Y como es necesario hacer mucho ruido para llegar a la gente, en 2020 pusieron una lona enorme en el centro de Madrid con el mensaje: “Una hamburguesa de carne contamina más que su coche”.

La idea de la agencia &Rosàs funcionó perfectamente para despertar la atención del lobby cárnico que les denunció, comenzando una guerra judicial que no hizo más que dar mayor visibilidad a esta problemática.

Si bien el lobby ganadero logró girar el primer resultado judicial que benefició a Heura en 2021, podríamos decir que esta demanda le ha servido a la Marca para posicionarse como el principal enemigo de la carne animal en España.

Y si de ruido se trata, nada mejor que seguir alimentando la polémica. Por eso en la Semana Santa de 2022 irrumpió con esta pieza:

Sin duda, la lucha de Heura hace que su comunicación irreverente sea bien percibida. A diferencia de un mensaje similar de Burger King, que aún comercia con carne animal.

Redoblando la apuesta.

La batalla de Heura contra el lobby ganadero no ha hecho más que empezar.

Bajo la Dirección Creativa de Jesús Revuelta, antiguo alumno de Complot, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, volvieron las lonas al centro de Madrid.

Esta vez con una hamburguesa gigante y la palabra CARNE, aún más grande que la foto.¿Resultado? La industria cárnica volvió a denunciarles, esta vez por utilizar la palabra “carne” en su comunicación.

La respuesta de Heura ante la denuncia fue vandalizar su propia lona, lo que nos hace pensar que les estaban esperando. 😉

Bajo el claim "Cambia el Statu Quo", Heura nos invita a descubrir, informarnos y unirnos al movimiento para transformar juntos el sistema alimentario actual.

En sus redes sociales ofrece mucha información útil que ayuda a concienciar a las personas.

Y, si el cuerpo te pide activismo, en su web encontrarás mucho contenido y decenas de documentales.

¡Vota con el tenedor!