6 ideas de agencias y marcas en el metaverso

22 junio, 2022. Fuera de la escuela

Las posibilidades que nos dan los nuevos medios para pensar grandes ideas son infinitas. Pero solo algunas marcas están sabiendo aportar valor a la experiencia de los usuarios más allá de lo evidente.

Publicidad de Coca Cola

Hoy queremos compartir contigo algunos proyectos que nos han gustado por diferentes motivos. Todos tienen en común que se desarrollan en metaversos (aunque puede que no solo allí) y buscan generar experiencias únicas y memorables para sus audiencias.

Sin duda, las nuevas tecnologías tienen la capacidad de expandir el mundo de las ideas a espacios inimaginables, que paradójicamente, tendremos que poder imaginar para seguir ayudando a las marcas a conectar con sus audiencias allí donde estén.

Deja de lado tus miedos y prejuicios respecto a términos como “metaverso” o “NFTs” y disfruta de estas ideas que seguro te abrirán la cabeza a una nueva manera de crear.

  1. Super Wendy’s World de VMLY&R para Wendy’s
SUPER WENDY’S WORLD – WENDY (VMLY&R KANSAS CITY)

La cadena Wendy’s quiso llegar a una audiencia joven, esa que desconfía de la publicidad que intenta “venderles” sin aportarles ningún tipo de valor. Así que en vez de actuar como “marca”, actuaron como “jugador”.

De la mano de VMLY&R cada semana le dieron vida a Wendy’s en los videojuegos más populares. Cada aparición de la pelirroja protagonista fue jugada por jugador_s reales e influencers del gaming en las diferentes plataformas.

Lo que nos gusta de esta idea:

El factor transmedia. La marca creó una estrategia transversal y se dedicó a desarrollar contenido personalizado en varios juegos y metaversos. Los encanta el paseo del personaje por diferentes juegos y audiencias que piden ser sorprendidas.

  1. NFTs edición limitada de UEG, Young Hero, Banquet Labs y Party Parcel para Absolut y Susan Alexandra
🍸 ABSOLUT LAND, DESAFÍO CÓMO RESOLVERLO + COACHELLA + NFTs WEARABLES GRATIS

Absolut Vodka lanzó Absolut.Land, una reproducción del festival Coachella, pero esta vez dentro del metaverso Decentraland.

Con ayuda de sus agencias UEG, Young Hero, Banquet Labs y Party Parcel, la marca propiedad de Pernod Ricard se ha asociado con la diseñadora Susan Alexandra para crear tres accesorios de moda digital (vestidos, pantalones y gorras) con motivos de arcoíris inspirados en el Pride para dar forma a una colección exclusiva de NFTs.

Lo que nos gusta de esta idea:

La colaboración. Las alianzas entre Marcas para dar forma a experiencias únicas para sus seguidores nos encantan. ¡Cuanto más valor podamos sumar a nuestros proyectos, mejor!

  1. Inverse de TBWA Chiat Day para HomeStart
Inverse - HomeStart

¿Se pueden frenar los desahucios del mundo real a través de la venta de NFTs en el metaverso?

HomeStart propone la compra de parcelas virtuales en el metaverso para ayudar a quienes están a punto de quedarse sin hogar en el mundo real.

El eje central de la campaña es “Inverse”, un complejo virtual de apartamentos en la plataforma Cornersstorne. Cada uno de esos apartamentos tiene un coste de un Ethereum (alrededor de 2.500 Euros), la cantidad que se necesita para paralizar un desahucio y dar soporte a las familias necesitadas durante un periodo de doce meses.

Todos los ingresos de cada venta de “Inverse” y el 10% del dinero de la reventa de estos apartamentos se destinará a las familias que están a punto de ser desahuciadas.

Lo que nos gusta de esta idea:

El aporte de valor a la solución de un problema real. La fusión entre el hype que está generando la adquisición de terrenos y demás objetos en el metaverso, junto a la necesidad de poner solución a los desahucios en el mundo real.

4. Will de TBWA Paris para Entourag

Entourage Commercial Will, the first homeless person in Metaverse Advert by TBWA\Paris, France

TBWA Paris y la organización sin fines de lucro Entourage crearon a Will, la “primera persona sin hogar en el metaverso”.

Su nacimiento llega para advertirnos sobre el dinero que se está invirtiendo en propiedades virtuales.

La gran pregunta que nos trae Will es: ¿Tiene sentido dedicar tantos recursos a un mundo virtual cuando hay tantas personas necesitadas de ayuda en el mundo real? ¡Boom!

Lo que nos gusta de esta idea:

La reflexión en sí. Concienciar sobre las necesidades reales que pueden haber en el mundo real respecto a las inversiones desmedidas que se están haciendo en el mundo virtual requiere, por lo menos, una pensada.

5. Genesis Curry Flow NFT de Gala Games para Curry Brands y Under Armour.

Under Armour, Curry Brand & Gala Games Present the Genesis Curry Flow NFT

Para celebrar el récord del jugador de la NBA Stephen Curry, Under Armour lanzó un NFT de la zapatilla que llevaba puestas el jugador cuando metió su triple número 2974 y batió el record de tiros desde esa distancia.

Quienes compren esta réplica, podrán vestir sus avatares con este artículo de un valor único.

Lo que nos gusta de esta idea:

Todo puede convertirse en NFT. Dar valor a un momento determinado y que eso pueda convertirse en una pieza de colección para l_s fans es algo que llegó para quedarse en esta nueva economía virtual.

6. Zero Sugar Byte de Coca-Cola Creations para Coca-Cola

¡Coca-Cola Creations llegó!

La compañía más grande de refrescos del mundo lanzó Zero Sugar Byte, un refresco real con “sabor a pixel” y su alter ego virtual dentro de la isla “Píxel Point” en el popular juego Fornite.

Lo que nos gusta de esta idea:

La experiencia única de lanzar un producto real con su correspondiente versión digital. Sorprender a los fans cada vez es más difícil y para ello hay que apostar fuerte. Que una marca tan icónica se permita lanzar un nuevo producto real con toda la magia de pertenecer a un mundo virtual es una gran jugada. El “sabor a pixel”, ¡toda una locura!

Un indigente en el metaverso.

¿Y, qué te han parecido estas propuestas? ¿Hay algo que te haya llamado particularmente la atención? ¿Te interesa explorar estos nuevos “escenarios” o prefieres mantener tu cabeza dentro de formatos más tradicionales? Comparte con nosotr_s tus comentarios más abajo (vota con la manitos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Programas relacionados

Abrir chat
¿Tienes dudas? 🤔