Psicólogos de bolsillo y vendehumos

La magia de este Proyecto es que juntamos a l_s Comploters de las tres Especialidades (Copy, Arte y Content) para que compartan sus conocimientos y expandan sus redes de contactos profesionales.

Ya sabes que en Complot, el Networking es crucial y suele abrir muchas puertas a nuevas oportunidades laborales.

Para este Proyecto nos visitó Miinta, una startup barcelonesa dedicada a mejorar el bienestar emocional de las nuevas generaciones y a prevenir problemas de salud mental

L_s psicólog_s de Miinta brindan apoyo emocional a través de WhatsApp, permitiendo a sus usuari_s comunicarse por texto, notas de voz y video en cualquier momento y lugar, sin listas de espera ni complicaciones.

El Reto para l_s Comploters fué descubrir cuál es la fórmula que mejor funciona para llegar a un público millenial, realmente interesado en mejorar su bienestar emocional y hacer que más jóvenes utilicen esta herramienta preventiva, accesible y flexible para gestionar momentos de estrés o ansiedad.

Nacho Canales y Natalia Martínez del equipo de Miinta nos cuentan más de esta experiencia.

¿Por qué habéis elegido Complot para trabajar este Brief?

“Teníamos muchas ganas de participar con escuelas en las que podamos tener un vistazo de qué es relevante para nuestro público objetivo y Complot reúne esa combinación de cosas”.

¿Qué fué lo que más os sorprendió de las propuestas?

“Que todos los grupos tuvieron ideas muy buenas y que partían desde diferentes puntos de vista o de problemas muy distintos. Y que cualquiera de las propuestas podían haber sido expandidas mucho más para aterrizar un plan de comunicación completo”.

¿Cuál fue la propuesta que más os gustó y por qué la elegisteis?

“La idea que elegimos estaba basada en ser la oposición a todo lo que existe en redes sociales con respecto a la autoayuda, diferenciándonos de eso con nuestra propuesta de valor que es ayuda profesional. La idea fue muy original. No se nos había ocurrido antes conectar este concepto y bajarlo de la manera en la que lo hizo este grupo”.

¿Qué consejo les darían a los #Comploters desde el lado del cliente?

“Ser concret_s y concis_s, la bajada de un concepto del qué al cómo, como cliente debe ser lo más claro y sencillo para que en verdad nos impacte”.

Autoayuda y Vendehumos

En España, aunque la salud mental es un tema importante, todavía existe un estigma que dificulta que las personas busquen ayuda profesional.

Incluso aquellas personas que sí reconocen la necesidad de mejorar su salud mental, usualmente optan por otras herramientas como el contenido de autoayuda antes de recurrir a la terapia.

El equipo conformado por Ventu, Andrés, Sofi, Gaby y Silvia encontraron ese espacio en el que Miinta se podía colar para posicionarse y además llevarse el gato de Complot al mejor Proyecto.

Mediante su concepto “Hablemos de Ti” buscan transmitir que Miinta sería la antítesis del lado más oscuro de los contenidos de autoayuda, donde gurúes de dudosa reputación se acercan con fórmulas milagrosas.

Para hacerlo decidieron huir de los mensaje vacíos y generalistas de este tipo de personajes y centrarse en las personas y sus dolencias.

Utilizando el mismo código que emplean los vídeos de est_s “vendehumos” en sus contenidos de autoayuda, manipularon los mensajes dándoles la vuelta, para mostrar de forma irónica cómo se verían si fueran hechos por Miinta.

También les preguntamos a l_s Comploters ganador_s, cómo fue esta experiencia para ell_s.

¿Qué tal la experiencia de trabajar con #Comploters de otras especialidades, con clientes reales, problemas reales y tiempos reales?

“Fue sin duda el tener que hacer un Proyecto orientado únicamente para una plataforma como Tik-Tok, por todo lo que ello implica: conocer muy bien el medio, estar al día con las nuevas tendencias y saber trasladar de una forma correcta el qué al cómo”.

¿Cuál fue la parte más compleja del Brief?

“Ha sido una gran experiencia poder tratar con un cliente real. Sobre todo, poder conocer sus inquietudes y experiencias pasadas y qué era lo que les había llevado a necesitar una determinada experiencia en la actualidad”.

La #TransformaciónComploter no se centra únicamente en los conceptos que l_s Comploters aprenden en cada clase, sino también en la madurez que adquieren en encuentros como estos, donde experimentan de cerca la realidad profesional.

Si te interesa vivir esta Transformación en tu propio cuerpo, de la mano de l_s mejores profesionales de las industrias creativas, escríbenos ahora por Whatsapp.

Quedan las últimas plazas para comenzar en Septiembre con las Especialidades de Branding & Estrategia de Marca o Creatividad Integral. Además, puedes elegir estudiar desde Barcelona, Online o Híbrido.