Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

Cafés del futuro, mucha azúcar y clientes que nadie quiere tener

Cafés del futuro y Presentaciones fake

Una clase puede oscilar entre ser extremadamente aburrida o tratarse de una experiencia reveladora. Esto depende del ambiente que se cree y, naturalmente, de las personas que participan en ella. De más está aclarar a esta altura de qué lado estamos en Complot.

Las clases de Bea Martín, Chief Digital Officer en BBDO y Profe de Innovación Digital son el perfecto ejemplo de una sinergia creativa de alto nivel.

En esta ocasión llevó a nuestr_s #Comploters a descubrir en profundidad todo lo que las IAs pueden hacer para potenciar nuestras habilidades y ampliar nuestras posibilidades creativas.

Bienvenid_s al futuro 

La primera sesión se centró en la evolución de la Inteligencia Artificial, identificando a las empresas líderes en este ámbito y las distintas posibilidades que existen hoy en día para potenciarnos como creativ_s

La conversación se orientó hacia cómo estas tecnologías pueden utilizarse para impulsar las industrias creativas y dejar de verlas como una amenaza sino como una oportunidad enorme de desarrollo.

Al concluir, l_s chic_s se pusieron en equipos de alto rendimiento para proponer mejoras a diferentes negocios mediante el uso de la IA.

En el 2028 el café sabe a… 

En el segundo encuentro, se presentaron los Proyectos y Bea planteó un nuevo desafío: seleccionar una cafetería y diseñar un Proyecto usando IA para transformar sus servicios y concepto de cara al año 2028. Esto incluía una proyección del diseño físico y el servicio, motivándol_s a pensar más allá de los límites convencionales y usar la IA como parte del equipo creativo para llegar aún más lejos.

Presentaciones Fake 

La última sesión fue el escenario para la presentación de los Proyectos Finales, culminando en la entrega del Gato a la mejor propuesta

El broche de oro fue la experimentación con HeyGen, una IA capaz de generar presentaciones utilizando la cara y voz del usuario a modo de avatar, mediante tecnología deep fake.

Esta trilogía de clases de Bea no solo fue un viaje hacia el futuro de la Tecnología y la Creatividad sino también una clase magistral sobre el potencial transformador de la IA en nuestra Industria y la de los Negocios.

¿Qué nos cuentan l_s #Comploters?

Noelia Cabrera

Comploter de Innovación Digital 
Lima, Perú

“En la clase de Bea profundicé mis conocimientos sobre el manejo de herramientas de Inteligencia Artificial Generativa y cómo, gracias a esta, se pueden mezclar dos campos. En este caso mi proyecto fue una fusión del café con la psicología eficiente”.

Ventura Javierre

Comploter de Innovación Digital
Huesca, España

“Aprendí que la Inteligencia Artificial puede ser un gran aliado de la creatividad para impulsar nuestro trabajo y además me motivó a seguir buscando fuera de clase maneras de aplicarla”.

Tres Directores Creativos piensan mejor que Uno

Por otra parte, en la clase de Creatividad Integral, l_s chic_s experimentaron lo que es tener a tres grandes Directores Creativos participando de un mismo Proyecto

Èlia, Toni y Miguel se turnaron para dar seguimiento a un reto y l_s #Comploters tuvieron que trabajar en Ideas que no solo pudieran conquistar a una mente creativa, sino a tres. 

Èlia y las chuches

En la primera sesión Èlia de Lama, Directora Creativa en After, llegó a preparar el terreno. Está comprobado que el azúcar estimula el pensamiento creativo, así que repartió chuches por toda la clase antes de ponernos en acción.

La clase fue un Laboratorio en vivo y propuso varios retos: desde qué discurso dar para ser la primera persona salvada en un barco a punto de hundirse hasta escribir asuntos de correo para que un Director Creativo los abra sin pensárselo dos veces. 

Al final se hizo el pase del Brief, se armaron los equipos de alto rendimiento creativo y l_s chic_s empezaron a trabajar sobre su Proyecto.

Toni matando ideas

En la segunda clase Toni Tugores, Director Creativo Ejecutivo en After, llegó a debatir las primeras propuestas de nuestr_s #Comploters.

Luego del debate en clase, les dió feedback acerca de cosas a tener en cuenta antes de hacer una bajada creativa, como quién es la persona que escuchará la Idea y tener siempre en cuenta el presupuesto pero no limitarse por eso. 

El trabajo de Toni no fué el de aplaudir y felicitar. Él vino a matar Ideas y a ayudar a pensar más allá de lo evidente, y sí que lo logró.

Después de su feedback much_s de los chic_s optaron por crear dobles de Messi, hacer que cualquiera pueda ser piloto por un día, o incluso, inspirar a alguien a llegar a Miami nadando desde España.

Miguel es el peor cliente

Ya con las Ideas claras y el feedback de Èlia y Toni, la última sesión fue la más retadora. Entre todos se pusieron de acuerdo para que en cada presentación Miguel Puime, Director Creativo en After, tome el papel de un cliente difícil

Antes de pasar, cada equipo eligió un papelito con una particularidad que tendría el cliente al que iban a presentar. Estas eran características del tipo: no te mira mientras hablas, te interrumpe a cada momento, te dice que solo tiene dos minutos, o incluso, ¡uy, se nos fue la luz!

Miguel se metió en el papel e hizo que las presentaciones fueran una viva representación de un evento en la vidareal de un Creativo.

¿Qué nos cuentan l_s #Comploters?

Diego Fuentes

Comploter de Creatividad Integral
Guayaquil, Ecuador

“En estas tres clases aprendí que debes conectar con el espectador y meterlo dentro de tu historia ya que no solo se trata de escribir o tener una idea, se trata de saber contarla y adaptarla a quien va dirigida”. 

Gregorio Montes

Comploter de Creatividad Integral
Ciudad de México, México

“Ahora sé que el concepto es la columna vertebral de tu propuesta y es un mensaje que debe ser memorable para tu público objetivo”.

Súmate a nuestra Revolución Creativa. Prueba nuestra Metodología y empieza a vivir de tus Ideas con los Másters que comienzan en Mayo 2024, quedan las últimas plazas disponibles.

Escríbenos ahora por WhatsApp y transforma tu vidaprofesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información