Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

El cambio de look de los M&M’s: Por más clics o por un cambio de verdad

En el mail de hoy te hablaremos del más reciente movimiento publicitario de los M&M’s, que los puso en boca de tod_s, pero esta vez sin derretirse.

Los 5 em and ems.

Por décadas, los M&M’s han llegado a todo el mundo con sus famosas mascotas, una colección de personajes con distintas personalidades que representan a los colores que típicamente podrías encontrarte en una de las bolsas de estos deliciosos dulces.

Entre los más conocidos, teníamos, (sí, teníamos) a Red: malote, antagonista, jefazo; Yellow: torpe, tímido y tonto; Green: coqueta, parlanchina y de personalidad arrolladora.

Esto hasta que a comienzos de este año la compañía anunciara que haría algunos retoques para adaptar a los personajes “a un mundo más actual”.

Estos cambios incluyeron hacer a Red menos jefazo, que Brownie pasara de ser una chica atrevida a una “girl boss”. Orange pasó de ser el miedoso de la banda a reconocer públicamente su ansiedad, diciendo que pertenecía a la generación Z, la más ansiosa de la historia.

Al Salmo respondemos: “De las marcas que hacen marketing inclusivo solo por dar de qué hablar, líbranos señor”.

Cambios de la mascota verde de eme and ems.

Sin duda, el cambio que más revolucionó las redes, fue el de Green, quien tuvo que abandonar sus botas blancas de bailarina de gogó para ponerse un “calzado deportivo informal y moderno para reflejar su autoconfianza”, según dijo la compañía.

Pero esto no acaba aquí.

El concepto va más allá: La nueva estrategia de Marketing también contempla que la M&M Verde y la M&M color café tengan una mejor relación entre ellas, para mostrar una “fuerza de apoyo entre mujeres”.

Todo esto después de comunicar que el enfoque de la estrategia era mejorar las personalidades de los personajes, y no su género y apariencia.

Las mascotas de eme and ems: antes y después.

Puede que te preguntes, ¿cuál es el motivo de todos estos cambios?

La necesidad del rediseño se produce después de que Mars (propietaria de la marca M&M’s) fuera criticada por la apariencia de la M&M Green y su enfoque sexy.

Luego de los cambios, la compañía dijo que Green ahora estará “mejor representada para reflejar confianza y empoderamiento, como una mujer fuerte y conocida por mucho más que sus botas”.

Respecto a la relación entre Green y Brown, quienes han sido presentadas como rivales, amigas y otras veces como más que amigas, se han propuesto mejorar su relación. Al parecer, también han perdido su derecho a pelearse.

Crítica a la campaña.

Este fue el spot oficial de la campaña:

Ya sabes que en Complot no podemos quedarnos quiet_s con lo que se ve por ahí y decidimos llevar este informe un poco más lejos.

Sin ninguna duda M&M´s sintió la necesidad de subirse al tren de la inclusión del que tod_s están hablando.

Y aquí va la discusión de fondo, con la que queremos cerrar y que te presentará un debate interno que no te dejará dormir algunas noches es la siguiente

¿Que las marcas intenten hablar de inclusión y progresismo es una acción honesta o un simple maquillaje de Marketing?

¿Qué tan coherente debe ser el mensaje de una marca con sus acciones?

¿Se trata de hablar por hablar o deberían presentar una propuesta de valor que cambie algo que está mal respecto al tema que están tratando?

Esto nos recuerda a un meme visto por ahí, que también te dejará con más preguntas.

Campaña de pinkwashing.

No nos iremos sin antes mostrarte algunas de las reacciones a este cambio.

La noticia llegó a medios como la Revista Rolling Stone, informativos, fue trending topic en Twitter por días y en YouTube recibieron miles de visitas… así que M&M´s volvió a la mente de much_s…

¿Pero a qué costo? ¿Qué hablen aunque sea mal?

Twits sobre publicidad basura.

Queremos conocer tu opinión respecto a este caso.

Seguro imaginarás nuestro punto de vista. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información