Fábulas con IA, Skincare y muchos gatos.

Érase una vez… la IA

Para la clase de Dirección de Arte & Diseño Audiovisual, Diana Núñez y Rubén Cruz de The Clueless llegaron con un Brief en el que l_s Comploters debían reinterpretar una fábula clásica creando una minicapsula audiovisual utilizando herramientas de Inteligencia Artificial. 

A paso firme: la fábula reinventada

El Proyecto que se llevó el gato fue el de Ariadna y Nicolás. 

Para presentar el Proyecto Final, l_s chic_s plasmaron su propuesta en un video generado por Inteligencia Artificial en el que se podía ver la fábula de la Tortuga y la Liebre animada con ayuda de Midjourney + Kling.


Nicolás Visciglio

Buenos Aires – Argentina
Curso Dirección de Arte & Diseño Audiovisual

"Me gustó el enfoque claro y las herramientas que nos dieron para mejorar nuestros proyectos. Diana y Rubén lo explicaron en profundidad y con muchos ejemplos. Elegimos stop motion por su valor artístico, aunque fue un reto mantener el tono y lograr que las animaciones reflejaran lo que imaginábamos”.

Skin Reset: educar para cuidar

En Content Creation & SM Management, Marta Luis, trajo un Brief que buscaba concienciar a jóvenes y familias a través de una campaña educativa para frenar el uso inapropiado de productos de skincare en niñ_s y adolescentes.

Tu piel sin apuros

Para este Proyecto, Naiara y Fiorella decidieron empoderar a l_s niñ_s y preadolescentes para cuidar su piel acorde a su edad, alejándol_s del uso prematuro de activos agresivos y fomentando el pensamiento crítico sobre lo que se muestra en Redes Sociales.

“Tanto las clases como el proyecto fueron tan desafiantes como mágicas, te lleva a pensar todo con mucho más detalle de lo que venimos acostumbrados y eso particularmente me encantó”.

Fiorella Maitén Centurión

Entre Ríos – Argentina
Curso Content Creation & SM Management

“Tanto las clases como el proyecto fueron tan desafiantes como mágicas, te lleva a pensar todo con mucho más detalle de lo que venimos acostumbrados y eso particularmente me encantó”.

El reto de hacer encajar lo imposible

Guillem Zuazola, Creative Supervisor en DDB, llegó a la clase de Copywriting & Branded Content  con un mensaje claro: transmitirnos la importancia del Tono de Marca a la hora de adecuarnos al público al que nos dirigimos.

Nuestr_s Comploters tuvieron la misión de unir dos mundos y presentar una Propuesta Creativa que los haga encajar.

Burbujas con propósito

Marc, Julián y Malena debían crear una sinergia entre la marca Freixenet y el mundo de los barcos.

Los tres sacaron a la luz una realidad: más de 3.000 millones de litros de agua son contaminados por el bautismo de barcos, una tradición marinera universal.

Por eso, decidieron crear Mar, la primera botella no contaminante que aporta beneficios al mar.

Esta acción no sólo soluciona una problemática actual, sino que posiciona a la marca como sostenible y comprometida con el medio ambiente

“En las cosas simples suele estar la gran idea. Centrarse es clave, y cuando tienes una idea potente, encontrar un buen insight la potencia aún más. Además, entender el tono de cada marca te ayuda a enfocarte mejor en el público”.

Marc Pràxades

Entre Ríos – Argentina
Barcelona – España

“En las cosas simples suele estar la gran idea. Centrarse es clave, y cuando tienes una idea potente, encontrar un buen insight la potencia aún más. Además, entender el tono de cada marca te ayuda a enfocarte mejor en el público”.


Súmate a nuestra Revolución Creativa y conviértete en un Agente de Cambio a través de tus Ideas. No te pierdas los Másters que comienzan en Septiembre 2025, aún quedan las últimas plazas disponibles. Escríbenos ahora por WhatsApp y transforma tu vida profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información

¿En qué podemos ayudarte?