En un mundo donde la industria alimentaria se aferra a lo tradicional, NotCo se saltó las normas plantándose con una propuesta revolucionaria: replicar el sabor y la textura de los productos de origen animal, pero sin usar ningún ser vivo. ¿La clave? Su chef digital, Giuseppe.
Desde que esta foodtech nació en Chile el año 2015, ha cruzado fronteras, seducido al público y logrado posicionarse como una de las marcas más disruptivas, combinando tecnología y sabor.
Estos son los cinco ingredientes que hacen de NotCo una receta de éxito.

El chef detrás de cada NotProduct.
Giuseppe no es un chef italiano ni un gurú de la cocina healthy: es el algoritmo desarrollado por NotCo, diseñado para analizar miles de ingredientes vegetales y combinarlos hasta replicar el sabor, textura y aroma de alimentos de origen animal.
Gracias a esta IA, pueden crear una leche sin vaca, una mayonesa sin huevos y una hamburguesa sin carne, logrando engañar al paladar y ofreciendo una experiencia gastronómica irrepetible con sus “NotProducts”.
Esta tecnología no sólo permite innovar en cada plato, sino que reduce los tiempos de desarrollo de nuevos productos y garantiza una coherencia sensorial que rompe prejuicios y abre mentes.

Desafiando al status quo con sabor.
NotCo no tiene intención de predicar el veganismo: ell_s vinieron a conquistar papilas gustativas.
Su propuesta de valor no se limita a ser “una opción para veganos”, sino que se posiciona como una competencia real para productos tradicionales. El reto es claro: si sabe igual o mejor, ¿por qué no elegir la versión vegetal?
Con esta mentalidad NotCo se desmarca del nicho vegano y pone el foco en el mainstream. Busca consumidor_s flexitarian_s, curios_s y hambrient_s de innovación.

Una comunicación con humor y descaro.
NotCo no sermonea ni busca convencerte con culpa. Sus campañas se alejan del tono solemne y aburrido del mundo plant-based y eligen una comunicación irónica, irreverente y directa.
Su comunicación apuesta por lo inesperado: desde el nombre de sus productos: “NotMilk”, “NotBurger”, “NotMayo” hasta sus campañas que se burlan de los tópicos del marketing vegano, NotCo se mofa de las etiquetas y logra conectar sin tomarse nada demasiado en serio.

Del NotMilk al NotEverything.
Otra de las claves del éxito de esta food-tech, es que han conseguido expandir su catálogo hasta crear una familia completa de productos que abarcan categorías tan diversas como: la de los helados, nuggets, mayonesa o hamburguesas.
Su estrategia no ha sido únicamente horizontal, sino también geográfica, llevando su innovación a mercados como el de EE.UU., Brasil, México y Argentina. Y ahora, también con alianzas gigantes junto a Kraft Heinz o Shake Shack, consiguiendo mantener viva la ambición del “NotEverything” allá donde van.

Sabor con ADN cultura pop.
Además, NotCo ha conseguido fusionar tecnología y cultura pop. Ya que su narrativa no gira sólo en torno a beneficios ecológicos o de salud, sino que plantea una idea mucho más poderosa: revolucionar el sistema alimentario sin sacrificar el placer.
Porque sí, el futuro puede ser plant-based… pero también sabroso, divertido y mainstream.
