Dirección de Arte aplicada en Publicidad con Diego Vieira de Lola Mullenlowe

Si eres amante del Arte y la Comunicación, la Dirección de Arte puede ser para ti. Descúbrelo con Diego Vieira, Head of Art en Lola MullenLowe y profe en Complot.

¿Qué es la Dirección de Arte aplicada en Publicidad?

La Dirección de Arte se asemeja mucho al diseño gráfico. Podríamos decir que son como hermanas. El Director de Arte es como si fuera un diseñador gráfico pero enfocado a la Publicidad. Y eso implica trabajar en dupla con un copy. Se piensa de forma conjunta hasta el momento de escribir y maquetar.

La principal diferencia con un diseñador gráfico es que a veces este trabaja solo y su trabajo está más enfocado a un pensamiento visual. El Director de Arte también piensa conceptos pero de un modo más amplio.

¿Qué hace el Director o Directora de Arte?

L_s profesionales que trabajan en Dirección de Arte en Publicidad, trabajan el pensamiento de las Ideas de forma conjunta con el equipo hasta que se deciden por una Idea. Entonces, el copy se pone con la parte del texto y el Arte con la parte visual.

El Director de Arte tiene que ser un poco generalista, trabajamos con muchas marcas distintas. Hay que saber un poco de todo y aplicar a l_s client_s el estilo que mejor se adapte a cada uno de ell_s.

¿En qué otros sectores se aplica la Dirección de Arte?

La Dirección de Arte, entre otros sectores, también se puede aplicar en el cine o en las productoras de vídeo. Incluso, con las que rodamos nosotr_s, que son específicas para crear anuncios publicitarios, tienen la figura del Director de Arte. Es la persona que decide cuál es el estilo del escenario y de los objetos. Te da esa visión general de cómo se debe presentar visualmente la pieza que se trabaja.

Dirección de Arte es esto, y se puede aplicar en diferentes sectores.

¿Qué Tips y Consejos le daría a una persona que quiera iniciarse en la Dirección de Arte y no sabe por dónde empezar?

El primer consejo que les diría es que no tengan pereza. La Dirección de Arte se come muchas horas. De entrada, no conozco ningún buen Director de Arte que no trabaje mucho.

Además, hay que mantenerse fresco siempre. Esto es algo a tener en cuenta y que toma trabajo. Muchas veces eres bueno por tres o cuatro años, pero tu estilo envejece y eso se nota. La Publicidad evoluciona y tú debes actualizarte con ella. Sea cual sea tu formación, es como si siempre tuviéramos que volver a la escuela.

¿Has descubierto el #TrabajoDeTusSueños o descartado un camino? Confirma tus suposiciones o resuelve tus dudas viendo los videos sobre Tips y Consejos de nuestro #DreamTeamDeProfes. ¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!