Transformación #Comploter. ¿Mito o Realidad?

16 noviembre, 2022. Novedades Complot

Muchas veces nos habrás oído (o leído) hablar de la #TransformaciónComploter.

No es ni más ni menos que el impacto que la escuela busca generar entre las personas que confían en nosotr_s para transformar su vida profesional, que mucho tiene que ver con su vida personal.

Creemos que Formación es Transformación. Y si esto no ocurre, significa que las escuelas están haciendo mal su trabajo y deberían devolverte tu dinero.

En esta ocasión vamos a compartir contigo algunos de los testimonios de nuestr_s #Comploters y Profes respecto a las últimas actividades que estuvimos desarrollando en la escuela.

Nos parece más valioso que l_s leas a ell_s de primera mano, que contártelo nosotr_s.

Puede que te parezcan muchas cosas para tan poco tiempo, pero en Complot las cosas van a otra velocidad.

Conociendo a nuestro #DreamTeamDeProfes

Cuando, por aquel 2005, comenzamos en Complot, fue revolucionario que trajeramos a profesionales en activo a impartir clases en la escuela.

Los entornos formativos eran tremendamente académicos y estaban muy lejos de la realidad profesional. No queríamos profesor_s que hablaran desde la teoría, sino profesionales que vivieran la realidad del día a día y estuvieran dispuest_s a compartirla en nuestras clases.

Hoy esto se ha convertido en un standard en cualquier centro de formación que se precie.

Pero el reto actual, y donde much_s siguen fallando, es en que l_s Profes no vengan a enseñar lo bueno que son ell_s haciendo su trabajo, sino que sean capaces de transmitir su conocimiento y hacer mejores a nuestr_s #Comploters.

Esto no es una tarea fácil, pero estamos muy orgullos_s de estar consiguiéndolo con el trabajo que venimos haciendo junto a nuestr_s Profes y el reconocimiento profesional que van teniendo nuestr_s #Comploters.

Hoy queremos que conozcas un poco más de algun_s de ell_s. En esta oportunidad, conversamos con dos Profes de Branding & Estrategia de Marca.

Por un lado, presentamos a Francesca Tur, CEO de Tendencias.tv y nombrada por Forbes como una de las 40 mejores futuristas de España.

Y por el otro, a Ingo Kerstjens, Global Brand Strategist de Mango y reciente incorporación a nuestro #DreamTeamDeProfes.

Conversamos con ell_s y ésto nos contaban:

Fran: “Revisar la realidad con gafitas contemporáneas, gafitas 2022; ordenar todo aquello que nos llama la atención según como lo buscaríamos y cuestionarlo todo”.

Ingo: “La idea de que cualquier Brief necesita de una buena investigación y una toma de decisiones. Lo peor que se puede hacer en Planificación Estratégica es no tomar decisiones y simplemente soltar datos. El trabajo del Planner es tener mucho dato que te ayude a hacer un Storytelling y que te sirva para tomar decisiones. Generar un Brief para que el camino que l_s Creativ_s deben tomar esté clarísimo”.

¡Ovaciones para…!

Cada Profe, al finalizar su Proyecto, entrega un reconocimiento al trabajo que más destacó entre el resto. Se trata de los mega conocidos gatos de Complot.

En esta ocasión conversamos con uno de los ganadores, Sergi Prat.

En una News anterior hablamos sobre el Proyecto Cerveza Beer, el cual también mencionamos en nuestras redes sociales e incluso hasta La Vanguardia nos puso en la mira.

En este trabajo fue Mavi Rodríguez quien obtuvo el mayor reconocimiento en manos de Tomy Megna, Director de Learning by Helping.

Junt_s para mejorar el mundo.

Cada trimestre l_s #Comploter de todas las especialidades que se están cursando se reúnen para trabajar junt_s un Proyecto Real, ofreciendo propuestas de valor centradas en la solución de problemas reales con Ideas de alto impacto.

Se trata de una actividad que les permite conocerse mejor, armar Equipos de Alto Rendimiento y potenciar el Networking del que tantas veces hablamos.

En esta ocasión llevaron los Objetivos de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible a diferentes clientes para ayudarles a mejorar su relación con el mundo.

En uno de los proyecto estuvo involucrada Juana Gómez de Branding y Estrategia de Marca, y le preguntamos:

¿Qué tal la experiencia de trabajar con #Comploters de otras especialidades, con clientes reales, problemas reales y en tiempos reales?

“Me encanta trabajar con #Comploters de otras especialidades porque me ayuda a resolver el Brief desde otra perspectiva. Me gusta porque el ejercicio se siente más real y se vuelve un Proyecto más tangible”.

Cristina Sancho de Creatividad Integral, y compañera de Juana, también nos comparte su opinión:

“Creo que en este mundillo es muy importante valorar y aprender a trabajar con #Comploters o person_s de otras especialidades o puntos fuertes, ya que las distintas perspectivas que van a portar al Proceso Creativo son clave. Son Ideas que no se te ocurrirían a ti, es como si encajaran dos piezas de puzzle”.

#Comploters para #Comploters

Una de las actividades más esperadas de cada trimestre, es el encuentro con antigu_s #Comploters que vuelven a la escuela a compartir sus consejos como parte experimentada de la familia.

La red de #Comploters es inmensa y se extiende por todo el mundo. Por eso es tan importante mantenerla activa y hacer que el conocimiento y la experiencia se compartan entre toda la Comunidad.

Vamos a compartir contigo solo alguna pincelada de lo que se hablaron en estas más de 2 horas entre consejos, recuerdos, proyectos y regalos… el resto queda en casa. Y para cerrar, cómo no, unas cervezas Complot by Damm.

Rosana: Directora Creativa en TERAN/TBWA.

“Complot en verdad te explica cómo afrontar proyectos reales, a tal punto que me permitió trabajar con el cliente que soñaba (Palacio de Hierro) y estoy pensando en volver a la escuela 11 años después”.

Bárbara M. Ramírez: Supervisora Creativa en Good Rebels.

“Cuestionen todo y aprovechen el ahora”

Christian Bono: CCO & Partner en BitB

“No tengan miedo al NO y jamás olviden que el cliente dice el QUÉ, pero nosotros decimos el CÓMO”. 

La Creatividad es tremendamente poderosa como motor de cambio y de mejora de una sociedad.

Súmate a nuestra Revolución Creativa y conviértete en un agente de cambio a través de tus Ideas. No te pierdas los Master que comienzan en Enero 2023, quedan las últimas plazas disponibles.

¿Qué te ha parecido el contenido de esta semana?
Déjanos tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *