Clases que arden y mujeres que incendian

En la anterior entrega de las novedades de Complot te contamos sobre un montón de actividades que se hicieron en la escuela, pero hoy queremos hacerte partícipe de lo que ocurre en el día a día, como si fueras una persona más del grupo.

Representación de la última cena.

Ahí afuera, en cualquier parte del mundo queremos decir, una clase puede ser lo más aburrido del mundo o una experiencia transformadora. Todo depende del ambiente que se genere y, por supuesto, de las personas que participen de estas sesiones.

Por supuesto, damos por obvia la importancia del nivel de conocimiento de la persona experta respecto al tema a tratar, ya que será la responsable de transferir su experiencia al resto de participantes.

Si nos centramos en Complot, ya no sabemos si tiene sentido llamar clase a una clase. Podríamos decir que se trata más de una experiencia de intercambio bidireccional de conocimiento que otra cosa. Así, aunque resulte difícil de leer.

Lo más habitual es que l_s Comploters dejen fluir su Creatividad. Se generan increíbles dinámicas, acalorados debates, piezas de teatro para presentar proyectos, música en directo, preguntas absurdas, respuestas poco evidentes, altibajos emocionales y muchas risas…

Si has trabajado en entornos creativos, sabes que, sin duda, lo mejor es el ambiente. No hay convenciones, no hay límites. Todo puede pasar.

Pero para ser más concret_s, esta semana queremos compartir algunos de los temas más candentes que se han estado debatiendo en las últimas clases. A ver qué opinas tú al respecto.

Símbolo flecha roja.

Por un lado, hablando de UX Writing en la Especialidad de Copywriting & Branded Content surgió la duda:

Lenguaje inclusivo, ¿sí o no?

La inmensa mayoría votó por el Sí pero… ¿Y si la Marca para la que trabajamos no lo acepta? El profe Sergio Valero sentenció: “Hay que usar la Creatividad”.

Si no podemos utilizar códigos de género inclusivos como “e”, “x” o el ya característico “_” de Complot, tendremos que reformular el mensaje o buscar palabras que puedan evitarlo.

Veámoslo con un ejemplo:

• Frase en lenguaje no inclusivo: Los alumnos son muy trabajadores.
  • Opción de lenguaje inclusivo: L_s alumn_s son muy trabajador_s.
  • Opción de reformulación: El alumnado es muy trabajador.

Otro ejemplo:

• Frase en lenguaje no inclusivo: Sois bienvenidos.
  • Opción de lenguaje inclusivo: Sois bienvenid_s.
  • Opción de reformulación: Os damos la bienvenida.

Por otra parte, en una clase de la Especialidad de Dirección de Arte y Diseño Audiovisual, la profe Marta Monsarro contó su experiencia sobre:

Cómo fue para ella dedicarse a la Creatividad siendo mujer.

Esto animó a otras #Comploters a contar sus vivencias y se creó un safe place de sororidad en el que hasta brotaron lágrimas de emoción y empatía.

Y ya que entramos en tema, queremos aprovechar para visibilizar a una de las Creativas que tenemos en Complot que, además, es la persona que más Gatos lleva ganados en la historia de la escuela.

Ana Madeleine Uribe.

Anita, como la llamamos por aquí, tiene 27 años, viene de Colombia y está en Barcelona desde hace 4 meses cumpliendo el sueño de su vida: Vivir de sus Ideas.

Es fotógrafa y videógrafa de profesión, pero ahora está explorando su lado más Creativo con el Máster de Creatividad Integral + Innovación Digital + Dirección de Arte y Diseño Audiovisual.

“Mi paso por Complot me está servido para madurar, creer, organizar, planear, soltar y abrazar. Estar aquí me está permitiendo comprobar, desde mi criterio y el de mis compañeros, aspectos de la Creatividad que antes se quedaban volando en la nada o en un jefe de mente cerrada.

Complot está siendo una puerta para abrir otras puertas que llegan a vidas increíbles, personas que me inspiran, una ciudad que me invita a ser yo misma y a disfrutar del arte por doquier. Plantearme un futuro desde una mentalidad que concibe la idea de que pueden pagarme bien por mis Ideas”.

Y estas puertas no solo se le han abierto a Anita, hay más #Comploters que han entendido la transformación digital y creativa que estamos viviendo y están adquiriendo las habilidades que el mercado demanda ahora mismo.

Alumnos de Complot.

Estos son solo algunos de los muchos casos de transformación real que ocurren en Complot. Como muchas veces decimos: Somos un puente para ayudarte a transformar tu vida profesional y cumplir tus objetivos. Nuestro trabajo es que consigas trabajo. Pero no cualquiera, sino #ElTrabajoDeTusSueños.

Y por último, para cerrar la News de hoy, queremos hablar de uno de los profes más esperados del Curso de Copywriting & Branded Content:

Ejemplos de shitposting

Stefano es la cabeza pensante, y en muchos casos también brazo ejecutor, detrás de muchas de las campañas más rompedoras que ha hecho KFC en los últimos años. Lo que la convirtió en la marca con más engagement en redes sociales del país.

Stefano jamás había dado clases y eso es otra de las cosas que nos encantan, convertir a profesionales en profes y guiarles en esta transformación.

Porque ser buen profesional, no te hace, necesariamente, capaz de transmitir ese conocimiento y poder hacer mejores a l_s demás.

Los consejos más top los dejamos para nuestr_s #Comploters, pero aquí te compartimos algunas claves:

Pásatelo bien: Crea contenido que a ti te saque una sonrisa, te haga reír, disfrutar creando. Si te lo pasas bien tú, conectarás con tu audiencia.

Pasa mucho tiempo en las redes sociales: Las redes son como dominar lenguas extranjeras. Hay que estar y practicar hasta conseguir un nivel nativo.

No dejes de arriesgar: Que te hayan tirado abajo cien propuestas no significa que la puedas pegar con la ciento una. Propón mucho y equivócate rápido para avanzar.

Meme de KFC.

De esta manera cerramos las novedades de esta semana. Esperamos que te ayuden a conocer mejor el mundo Complot y nuestra forma de hacer y entender las cosas.

Referencias de las imágenes

1. Paul Robert Turner, 1975