Así acaba el año en Complot.

14 diciembre, 2022. Novedades Complot

Volvemos con las últimas novedades del día a día de la escuela.

Porque aquí la cosa no para y, como ya te dijimos alguna que otra vez, el tiempo en Complot va a otra velocidad.

Cerramos los trimestres de Creatividad Integral y Branding & Estrategia de Marca, pero ya estamos preparando la edición de Creatividad Integral de Enero y la Especialidad de Innovación Digital, con lo más nuevo y radical del mundo de la Creatividad, la Comunicación y las nuevas Tecnologías.

Por otra parte, algun_s #Comploters acaban su paso por la escuela otr_s siguen y otr_s más se suman en Enero, gracias a la experiencia flexible que ofrece nuestra Estructura Modular, que sólo se centra en las habilidades que necesitas desarrollar para ayudarte en tu transformación laboral.

Las noticias no son muy alentadoras respecto a lo que nos deparará el 2023, pero la verdad es que en gran parte puede depender de ti respecto a cómo te enfoques y de las medidas que estés tomando para no quedarte fuera de un mercado laboral tremendamente cambiante.

Y para cerrar, te traemos más Proyectos de nuestr_s #Comploters, para que puedas ver en lo que estuvieron trabajando este último tiempo. Más info de algun_s de nuestr_s Profes, para que los conozcas más en profundidad. Y algunas otras cosas que van pasando en la escuela.

Profesionales expertos que te hacen mejor a ti.

En entregas anteriores hablamos de la importancia de que l_s Profes de Complot no vengan a la escuela a enseñar lo bueno que son ell_s haciendo su trabajo, sino que sean capaces de transmitir su conocimiento y hacer mejores a nuestr_s #Comploters, una tarea en la que muchos centros de formación fallan.

Hoy hablamos con algunos de nuestros Profes de Creatividad Integral y de Branding & Estrategia de Marca para que les conozcas un poco más.

David Pueyo

Head of Content & Transmedia Strategy de Bridges (Havas Media).

Acompañó a nuestr_s #Comploters en el difícil reto de hacer que las Marcas se mantengan relevantes para sus audiencias.

Toni Tugores

Director Creativo Ejecutivo de la agencia After.

Su reto en Complot consistió en ayudar a nuestr_s #Comploters a la hora de bajar los proyectos a presentaciones, entendiendo la importancia que tiene la manera en la que contamos nuestras Ideas en relación a quién o quiénes tenemos frente a nosotr_s.

A ambos le hicimos la siguiente pregunta:

¿ Qué concepto os gustaría que nunca olvidaran nuestr_s #Comploters?

Nacho Gómez

Fundador y CEO de MUT Agency.

Trajo a Complot su compromiso ambiental y social y aportó su visión respecto a la posición que deberían tomar las Marcas en temas como Economía Circular o Impacto Medioambiental.

A él le preguntamos:

¿Por qué das clases en Complot?

Los gatos son tan sagrados en Complot

Es posible que no recordemos cómo llegaron los gatos a Complot, pero sí podemos asegurarte que esto fué hace mucho tiempo y tuvieron un gran impacto en la escuela, llegando a convertirse en todo un ícono para nuestr_s #Comploters.

Estos gatos se han convertido en todo un símbolo de identidad para aquell_s que deciden transformar su vida con nosotr_s.

Hoy, nuestros gatos, ya tienen diferentes formas y formatos, virtuales y físicos, grandes y pequeños, dorados y de colores… y se utilizan para las cosas más diversas.

Entre ellas, como trofeos para l_s gandor_s de los mejor Proyectos de cada trimestre.Por eso, en esta ocasión, queremos darle voz a algun_s de l_s #Comploters que han ganado nuestros queridísimos gatos, y que nos cuenten cómo los han conseguido.

¿Qué pedía exactamente el Proyecto y qué habéis hecho?

Ingrid, Dani y Sofía (de Branding & Estrategia de Marca)

El Proyecto nos pedía “matar” a una Marca. Los motivos para cometer este asesinato debían ser claros, tomando las características negativas de su comunicación actual.

Luego tuvimos que “revivirla” convirtiendo lo negativo en una ventaja.

Elegimos Pantene debido a las “ondas perfectas” que se presentan en su comunicación.

La matamos porque entendemos que la sociedad hoy está centrada más en la importancia de lo imperfecto.

Y la revivimos con la intención de demostrar que un cabello real, de apariencia imperfecta, puede ser una oportunidad para evocar su propósito de Marca: cabello perfecto, pero desde una realidad más actual.

Cris, Gabo, Lucero y Lázaro (de Creatividad Integral).

El Brief nos pedía que inventáramos un deporte, pero de una forma no convencional, que pensáramos como creativ_s y que fuéramos más allá. 

Se nos vino a la mente un recuerdo de la infancia, que se convirtió en el insight de la campaña: los pantuflazos/chancletazos de nuestras queridas madres cada vez que nos portábamos mal de pequeños. Pensamos, ¿por qué no convertir esto en un deporte olímpico? 

Y creamos una competición, mezclando un recuerdo del pasado con los medios de la actualidad. 

Partimos de un deporte muy básico como el balón prisionero, pero le aplicamos varios cambios: ya no había pelota, ahora era una pantufla. Los chándales se sustituyeron por albornoces y l_s participantes eran madres contra hij_s.

Creamos toda la identidad visual del deporte y la campaña de comunicación para darlo a conocer.

Muchas emociones mezcladas, como siempre en Complot.

Cómo ya comentamos, cada trimestre los equipos de #Comploters se renuevan completamente.

El pasado viernes fue la fiesta de cierre del trimestre Septiembre – Noviembre

Comenzamos tod_s juntos viendo los mejores Proyectos que trabajaron l_s #Comploters de Creatividad Integral y Branding & Estrategia de Marca durante estos 3 meses.

Entregamos los diplomas a l_s compañer_s que se despidieron de la escuela.

Y, por último, se entregaron los tan esperados gatos.Por un lado, a las personas que más gatos virtuales ganaron a lo largo de la cursada. Elegidos por l_s Profes:

Y por otro lado, a las personas qué más votos consiguieron en manos de sus compañer_s para consagrarse como #BestComploters:

Luego llegó la música, el pica pica, las cervezas Complot by Damm, mucho baile, muchos abrazos y muchas muchas fotos y videos.

Deja de darle vueltas y transforma tu futuro profesional con nosotr_s.

Esto es solo una parte de todo lo que se vive en el día a día de la escuela. 

Pero lo más importante es que todo está enfocado en ayudarte a conseguir los mejores resultados. ¿Cuáles son? ¡Los que te propongas!

En tu proceso de admisión nos ocupamos de conocer muy bien cuáles son tus objetivos y hablamos de qué manera podemos ayudarte a lograrlos. Si no lo vemos claro, también te lo diremos.

Elige la Especialidad con la que quieres comenzar tu Master en Enero (Creatividad Integral o Innovación Digital) y escríbenos para que podamos ayudarte.

En nuestra web podrás ver más detalles sobre profes, contenido, estructura, opiniones…

Según parece, 2023 será un año difícil

Pero con las herramientas, el conocimiento y los contactos adecuados, las oportunidades se disparan y la escasez se convierte en abundancia.Así que ya lo sabes, si quieres generar impacto real a través de tus Ideas y transformar tu vida profesional… ¡Conviértete en #Comploter!

¿Qué te ha parecido el contenido de esta semana?
Déjanos tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *