Paola Reyes, la #Comploter que hizo realidad sus diseños en el #GivingTuesday de Uttopy

Uttopy, la marca de camisetas con mensajes a favor de grandes causas, vino a Complot Barcelona a proponernos un proyecto más que real y nuestra #Comploter Paola Reyes fue quién ganó un lugar para sus diseños en la campaña del #GivingTuesday.

¿Cuántas veces has deseado ver esos diseños tuyos, con los que pasas horas dándoles cariño en Illustrator y Photoshop, fuera del disco duro de tu ordenador y hechos realidad?

En Complot Escuela de Creatividad se hacen proyectos con distint_s profes cada semana, pero esta vez tuvimos una invitada especial que nos propuso sacar el proyecto fuera de las aulas y estamparlo directamente en camisetas.

Inés Echevarría es la fundadora de Uttopy. Una marca de camisetas que nace de unir tres pasiones: diseño, solidaridad y sostenibilidad. Una nueva forma de ayudar a través de la moda desarrollando varios diseños que apoyan distintas causas sociales con un aporte económico.

“Una propuesta que permite que, con un sencillo gesto como llevar una camiseta, podamos ser embajadores de causas”.

La propuesta que trajo Inés a Complot Barcelona tenía que ver con el #GivingTuesday, el contra movimiento solidario al #BlackFriday donde todo el mundo se une para donar. Todavía no es muy conocido en España, así que retamos a l_s #Comploters a diseñar una camiseta con un mensaje que transmita la satisfacción de dar.  El trabajo ganador vería su diseño en la nueva colección de camisetas de Uttopy.

“Surgieron grandes propuestas de la dinámica y no fue sencilla la decisión, hay mucho talento en Complot”.

Nos cuenta Inés, pero finalmente se decidió por la propuesta de Paola Reyes, que encajaba perfectamente con el estilo de la marca tanto en estética, como en tono y en mensaje.

Ya os podéis imaginar la cara de una diseñadora gráfica que entró en Complot Escuela de Creatividad precisamente buscando llevar sus trabajos mucho más allá de la pantalla.

“Me hizo mucha ilusión este trabajo y me siento muy feliz de que mi diseño haya sido seleccionado, lo tomo como resultado del esfuerzo y compromiso durante mi Curso de Dirección de Arte en Complot

Así que, desde el 22 de Noviembre la edición limitada de la colección diseñada por Paola Reyes para promover el Giving Tuesday, está a la venta en Uttopy y cada camiseta que se vende está donando 4€ a proyectos sociales.

¿Cuántos de tus diseños te gustaría que se hagan tan reales como para acabar convirtiéndose en dinero destinado a causas sociales? Probablemente todos. Por eso, no dejes de diseñar, de soñar y trabajar duro para llevar tus ideas donde tu quieras.