Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

7 Consejos para triunfar con tus presentaciones.

En un mundo donde el déficit de atención nos afecta a tod_s, el momento de hacer una presentación que sea capaz de mantener el interés del público no es tarea fácil.

Ya sea que estés dando una charla en un auditorio, presentando un proyecto a tus compañer_s de trabajo o a futur_s client_s, el impacto de tus diapositivas debe marcar la diferencia entre una presentación memorable y una olvidable.

Por eso, hoy te acercamos 7 consejos que te ayudarán a mejorar tus presentaciones para que puedas comunicar eficientemente tus Ideas.

1. Audiencia segmentada

Antes de crear tu presentación, investiga y comprende a tu audiencia.

Esto te permitirá adaptar el contenido y el tono de tu presentación para que sea relevante y atractivo para ella. Considera sus intereses, nivel de conocimiento y expectativas.

Consejo: Utiliza un lenguaje familiar a tu audiencia y conecta con ell_s mediante la empatía, ponte en su lugar y piensa qué te gustaría oír.

2. Estructura ordenada

Asegúrate de que tu presentación tenga una estructura coherente.

Organiza tus diapositivas de manera secuencial y asegúrate de que fluyan de forma natural. Utiliza encabezados y transiciones claras para guiar a tu audiencia a través de tu historia.

Consejo: Refleja el proceso evolutivo de tu idea. Recuerda seguir una línea de tiempo para que pueda comprenderse correctamente y que nada se pierda en el camino.

3. Palabras clave

Evita agobiar a tu audiencia con largos textos en tus diapositivas.

Utiliza imágenes y frases cortas que resuman tus Ideas. Esto facilitará el seguimiento de la presentación, que debe fortalecer tu discurso. Si te leen, no te escucharan.

Consejo: Utiliza las frases para fortalecer tu discurso, deberían servirte de ancla para desarrollar un tema y potenciar tu oratoria.

4. Tipografías acordes

Elige una tipografía clara y legible para tus diapositivas.

Evita fuentes complejas que puedan dificultar la lectura. Definir un tamaño adecuado de la tipografía también es importante para asegurar que se entienda el contenido.

Consejo: Elige 3 tipografías complementarias y tamaños diferentes para definir las jerarquías que usarás en tu presentación. 

5. Paleta de colores

Un diseño limpio y coherente ayudará a que tu presentación sea más profesional.

Utiliza una paleta de colores armónica y asegúrate de seguir un estilo consistente a lo largo de toda la presentación.

Consejo: Los colores estimulan y generan emociones, por lo tanto analiza el mensaje que quieras dar con tu presentación para transmitirlo adecuadamente.

6. Gráficos y diagramas

Pueden ayudarte a simplificar conceptos complejos y transmitir información de manera más clara.

Utiliza barras, círculos o diagramas de flujo para ilustrar tus puntos importantes.

Consejo: Hazlo de manera que la información pueda entenderse fácilmente y ayude a comprender el contenido de tu presentación.

7. Elementos visuales

Las imágenes pueden transmitir mensajes de manera efectiva y captar la atención de tu audiencia.

Elige imágenes de alta calidad que sean visualmente atractivas y que refuercen los puntos clave. Pueden ser fotos, vídeos, gifs, etc.

Consejo: Tira de bancos de imágenes creative commons o, incluso, genera tu propio contenido con las AIs de generación de imágenes.

Pon en práctica estos consejos para mantener la atención de tu audiencia y que tus mensajes sean más impactantes y fáciles de entender.

Comparte con nosotr_s si crees que falta algún tip que pueda resultar útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información