Arranca la nueva edición del Curso de Marketing Digital & Social Media

El pasado lunes 9 de Abril empezó la 7ª edición del Curso de Marketing Digital y Social Media en Complot Escuela de Creatividad Barcelona.

Durante décadas la comunicación fue completamente unidireccional: las marcas hablaban, mientras el consumidor escuchaba, sin tener la oportunidad de responder y mantener una conversación. Hoy en día la comunicación es bidireccional, los usuarios tienen voz y voto y poseen más poder que nunca.

"Las marcas han de ser capaces de comunicar de una forma humana y diferente, recordando que le están hablando a una persona con la que pretenden tener una relación".

Desde nuestra perspectiva es crucial que seamos conscientes de la importancia de generar contenidos relevantes y beneficiosos para el público, y para ello necesitamos tener una estrategia bien clara.

Empezamos la primera clase con Nacho Ballesta, Director Creativo Ejecutivo de The Storytellers. Según él hoy todos somos marcas con patas, por el hecho de tener presencia digital y mostrarnos en las redes sociales. Pero sobre todo porque generamos nuestra propias audiencias. Para demostrarlo, realizamos un ejercicio para trabajar sobre nuestra marca personal. Y así pudimos conocernos entre los nuevos compañeros.

¿Sabíais que hay más móviles en el mundo que cepillos de dientes?

Continuamos la clase con el análisis de objetivos de una comunicación eficaz y la interpretación de los nuevos targets, para luego debatir el enfoque de algunas campañas de éxito.

¡Y esto no ha hecho más que empezar! Estamos preparados para sumergirnos en el fascinante mundo digital. Os mantendremos al tanto de nuestros avances y descubrimientos…

Anna Naya Coordinadora del Master de Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Marketing Digital y Social Media.