Así fue el fin de curso de Creatividad Integral 26° y Creatividad Digital 10°

El jueves 30 de marzo fueron las presentaciones finales de la 26ª edición del Curso de Creatividad Integral y de la 10ª edición del Curso de Creatividad Digital y Nuevos Formatos.

Le dijimos adiós a dos cursos que durante tres meses se han llenado de ideas, aprendizaje, creatividad, ganas y montones de buenos momentos. Como en Complot Barcelona somos una piña, esperamos a que todos los #Comploters llegaran para poder empezar. Con muchos nervios y ansiedad, pero confiados de que es el resultado del trabajo intenso de estos últimos tres meses, comenzamos la presentación de los Case Studies. ¡Apaguen las luces, comenzó la función! Primero vimos todos los cases de Creatividad Integral. Hubo campañas para grupos musicales, otras para productos de limpieza. También nos sorprendimos con grandes ideas para taxis y hasta para anteojos. Luego de incontables aplausos, fue el turno de Creatividad Digital. Nos asombraron con propuestas súper innovadoras y tecnológicas para coches deportivos y restaurantes de alta gama, pero también nos emocionamos con ideas que aspiran a solucionar problemas graves de salud.

Foto de grupo #CreatividadIntegral + #CreatividadDigital

Conseguimos sorprender a Dan con nuestros books creativos, que no es tarea fácil, y luego hicimos la votación para premiar a los mejores portfolios de los cursos con los famosos Maneki-nekos de Complot Escuela de Creativos. Para el grupo del Curso de Creatividad Integral se dio el Maneki-neko de Bronce a Ane Galán, el Maneki-neko de Plata a Alexis Díaz y el Maneki-neko de Oro a su coordinador Pablo Segovia. Y luego para los del Curso de Creatividad Digital, el de Bronce fue para Violeta Navas, el de Plata fue para Laura Benítez y finalmente el de Oro para Paula Torreblanca.

Julián, Paula y Violeta
Paula, Violeta y Laura del Curso de Creatividad Digital y Nuevos Formatos
Pablo, Alexis y Ane, los ganadores del Curso de Creatividad Integral

En estos últimos tres meses pudimos aprender a partir de briefs que nos desafiaron, de video conferencias internacionales con expertos creativos, de enormes profesores en activo, de enriquecedores workshops de especialización y de visitas a entornos profesionales relacionados con las ideas y la innovación. Gracias Complot Barcelona por ser nuestro hogar y contenernos durante estos intensos meses. Y gracias a todos los #Comploters por haber hecho posible esta experiencia inolvidable. Tenemos una casa a la que volver y estoy segura de que en Plaça Merçé nos seguiremos encontrando los que se quedan con los que nos vamos.

*Florencia Mouriño, Coordinadora del Postgrado deCreatividad Digital y Nuevos Formatos de Complot Escuela de Creativos Barcelona.

El próximo Curso de Creatividad Integral comienza en Septiembre y el Curso de Creatividad Digital y Nuevos Formatos en Enero del 2018. ¡Ya puedes reservar tu plaza en ambos!