Así fue el #OpenComplot con Miguel Olivares Socio Fundador de La Despensa

Este viernes en nuestro encuentro online abierto y sin guión, nuestro invitado fue Miguel Olivares, Director Creativo Ejecutivo de La Despensa, desde Madrid.

Con mucho humor Miguel comenzó hablando sobre cómo fundó su agencia, La Despensa, sin ninguna pretensión, con total independencia y con muchas ganas de divertirse junto a Javier Carrasco. Nos explicó que poder llevar 51 personas al festival Burning Man en el desierto de Nevada es una macroprueba de lo que es “Ser jodidamente uno mismo” y que es la tendencia que deberíamos seguir toda la vida.

A lo largo de los años, Miguel aprendió que la creatividad es quitarse capas y capas y capas del enorme traje de payaso que llevamos puesto: “Para sacar el talento, hay que ser uno mismo”, con esta frase Miguel nos quiso decir  que para  llegar a un lugar más luminoso no podemos ser otra cosa más que nosotros mismos.

Luego, uno de nuestros #Comploters se atrevió a preguntarle a Miguel sobre el proceso creativo del proyecto de Aministia, el cual trata sobre los 43 desaparecidos de México. Entonces, Miguel nos explicó, que en la agencia tienen el concepto de Be Greatful, que es hacer ideas que tengan que ver  con hacer cambios en la sociedad más allá de una marca, y fue por esto que se pusieron en contacto con el artista Steven Spazuk para lleva a cabo esta idea.

Otra de los temas que surgió durante la videollamada fue a cerca de los integrantes de La Despensa. Miguel nos contó que son una agencia integrada de 59 personas con perfiles muy diversos y particulares. También nos explicó que la persona que entra en la agencia se le da contenido y libertad para que su puesto de trabajo o sus capacidades puedan crecer dentro de ella. Y nos dijo que creen en la Meritocrecia “Cada uno puede aportar una idea, si alguien lo amerita que realmente lo haga, no hay barreras”.

Finalmente, Miguel admite, entre risas, que se cumplió su objetivo de no hablar tanto sobre la publicidad; si bien la respeta, confesó  que para él, cuando se alimenta de otras cosas es mucho más singular y brillante. Y se despidió diciendo “Defiendo la singularidad y aquello que es mucho más auténtico que lo programático”

Muchas gracias Miguel Olivares por tu charla, energía y experiencias compartidas. Un gusto haberte tenido en #OpenComplot.

*Florencia Mouriño, Coordinadora del Curso de Creatividad Digital de Complot Escuela de Creativos Barcelona.

Si te perdiste este u otros #OpenComplot puedes verlos en nuestro canal de YouTube.