Así fue la despedida de Marketing Digital y Social Media

Casi sin darnos cuenta se pasaron los meses. Así sin más se nos fue la primavera, y con ella el Curso trimestral para algunos, los Postgrados de seis meses para otros, y los Másters de nueve para nuestros compañer_s más experimentad_s. En definitiva, todos l_s que cursábamos la especialización de Marketing Digital & Social Media llegábamos al final del recorrido. Desde aquel primer día en que 19 desconocidos de diferentes rincones del planeta nos encontraron en Complot Barcelona con muchas inquietudes profesionales y personales, cambiaron muchas cosas. Entre clases, briefingss y algunas cervezas San Miguel nos fuimos conociendo y compartiendo experiencias, sin dejar de lado lo que nos convocó: aprender a pensar y trabajar en un entorno digital.

Aquella tarde de final de Curso fue especial, había un aire de logros y entusiasmo por presentar todos los proyectos trabajados, aunque también había un sentimiento de nostalgia en el ambiente. Ya dispuest_s en los sofás del aula más top de toda Barcelona con vistas al puerto, comenzamos a presentar los trabajos finales. Las propuestas realizadas para el brief de Levi`s contemplaron cada uno de los temas trabajados con l_s diferentes profesor_s que pasaron por la escuela a lo largo de todo este tiempo. Marc Rodríguez, Head of Digital de Vice y nuestro mentor, estuvo más que satisfecho con los proyectos, y felicitó a cada uno de los grupos, sobre todo por la evolución que notó en cada uno durante este tiempo compartido.

Al final de las presentaciones llegó el momento de relajarnos y, con unas San Miguel en mano, pasamos a la entrega de diplomas. Lo cierto es que aunque Complot sea una "escuela" quita importancia al diploma para poner en el centro el objetivo de conseguir un portfolio de trabajos de alto nivel con el que lucirte en el mundo profesional. El diploma significa más que un título, nos da sentido de pertenencia como #Comploters, y eso aquella noche nos unió aún más.

Otra sorpresa nos esperaba y era la entrega de los Gatos Maneki Neko que ya son un ícono de Complot, esta vez estrenando nuevas versiones pintadas a mano por la directora de arte de la escuela Jùlia Roig. Las votaciones dieron como ganadores en el 3º puesto a Enzo Fontcuberta con el gato negro, 2º puesto Nicolás Dorzi con el plata y 1ª Judit Mérida con el gato de oro, cada vez más de oro

Apenas entrada la noche, l_s #Comploters continuamos celebrando fuera de la escuela. Después de agasajarnos con una cena mexicana, nos perdimos por las estrechas calles del Barrio Gótico de Barcelona entre risas, besos y abrazos de despedida, sabiendo que ese adiós no era tal, sino un simple hasta luego, porque una vez que se es #Comploter, se es para toda la vida!