Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

Challenge Creativo y Máster de Experiencia de Usuario.

Hoy hablamos con Dan Peisajovich, Director y uno de los fundadores de Complot, sobre dos temas en los que merece la pena poner el foco.

Por un lado, el fin de semana pasado Dan asistió a la primera edición de Bus84: Creativity Challenge, organizado por l_s amig_s de la agencia Rosa Park.

Se trata de una hackaton de 2 días en Barcelona donde 100 creativ_s se unen para resolver 10 retos lanzados por 10 ONGs.

Además de ser jurado de este Challenge Creativo, Dan dió una charla sobre Creatividad y Propósito.

También daremos más detalles del Máster de UX Research + User Experience (UX) + User Interface & Interaction Design (UI) y nos cuenta qué lo hace diferente a cualquier otro Máster de Experiencia de Usuario.

De qué se trató tu charla en Bus84?

Muchas veces nos llenamos la boca hablando del Propósito de las Marcas con las que trabajamos, pero olvidamos nuestro Propósito Vital. La idea de la charla fue reflexionar respecto a: ¿Por qué te levantas cada mañana?

Cuán alineado está tu trabajo con lo que esperas de la vida?

(risas) Mucho! Fundamos Complot en 2005 con el Propósito de ayudar a las personas a vivir de sus ideas y su creatividad. Y aquí seguimos con nuestra Misión para alcanzarlo. Es un trabajo diario, justamente lo que nos hace levantarnos cada mañana.

Cuéntanos más sobre el evento.

El evento fue genial. Había una energía muy linda y sobre todo, muchas ganas de ayudar.

Reunir cabezas pensantes bajo una causa social como esta es muy necesario y el resultado fue brutal.

Fuiste parte del jurado que eligió el proyecto ganador, por qué ha ganado?

El Proyecto ganador estaba entre las dos ideas que más me habían gustado. Pero a la hora de votar elegí la otra, porque en este proyecto había un antiguo alumno de la escuela y, en estos casos, prefiero no influir.

Pero bueno, ahora que ya ha ganado, puedo decir que para mí la clave fue el equipo. La presentación de la propuesta fue excelente y se notaba el compromiso por conocer la problemática y solucionarla.

El equipo ganador será el encargado de implementar su idea con ayuda de la agencia Rosa Parks, y en ese sentido me parecía muy importante que tuvieran esa capacidad a la hora de trabajar.

Qué tenía la otra idea?

Era una idea muy simple y fácil de implementar. Quedaron en segunda posición.

Comentabas que había un antiguo alumno de Complot entre los participantes. Qué perfil tenían los asistentes?

Sí, y no fue el único. Me encantó reencontrarme con un_s cuant_s antigu_s alumn_s de la escuela en un evento de estas características. Encima personas de diferentes generaciones de la escuela, que no se conocían entre sí.

Entre los participantes había estudiantes, profesionales, de todo un poco. Unidos por las ganas de colaborar y ayudar.

Nuevo Máster de UX Research + UX + UI.

Aprovechamos el encuentro con el boss para comentar también acerca del lanzamiento de un nuevo Máster relacionado con la Experiencia de Usuario.

Qué nos puedes contar del nuevo Máster?

Estamos super contentos y expectantes con el resultado. Es una propuesta diferente a la de todas las escuelas digitales. Es una propuesta con una fuerte base en la empatía con foco real en el usuario.

Cuándo comienzan las clases?

El primer módulo de Research comienza en Septiembre de este año. Luego en Enero está el Módulo de User Experience y en Mayo comienza User Interface & Interaction Design.

A quién está dirigido?

A personas que quieran formarse en Experiencia de Usuario desde una perspectiva más humanista, centrada en la Investigación, lo Estratégico y lo Creativo, no desde lo Tecnológico.

Nuestro objetivo es humanizar el performance. Las fórmulas están agotadas y el componente humano resulta fundamental para conseguir resultados.

Quiénes son l_s Profes?

Hemos armado un equipo que nos llena de orgullo. Con profesionales super expertos en las diferentes áreas, pero sobre todo conocedores de la necesidad del mercado respecto a estos nuevos perfiles profesionales.

UX Research:

User Experience:

User Interface & Interaction Design:

Qué lo hace diferente a otros Másters de Experiencia de Usuario?

El punto más importante es que nuestra formación no surge desde el mundo Tecnológico, sino desde la Comunicación y la Creatividad, centrado en el Usuario.

El mundo del Performance si no humaniza el uso de la Tecnología y recupera los Insights de l_s Usuari_s seguirá perdiendo eficacia.

Respecto a otros Másters que, de entrada, podrían parecer similares nos diferencian varios puntos:

  • Formamos profesionales altamente calificados. La madurez del mercado y la exigencia de los productos digitales obliga a trabajar con expertos en Experiencia de Usuario.
  • No es un bootcamp milagroso. No te prometemos resultados en pocos meses y no puedes acceder sin conocimiento previo en temas relacionados con las Especialidades que impartimos.
  • 100% práctico, orientado a cambiar la vida laboral de aquellas personas que estén buscando nuevas oportunidades en un sector en crecimiento.
  • Sin acelerar los tiempos. Respetando los ciclos que un buen proceso de aprendizaje requiere. Entendemos que nadie puede frenar su vida para meterte en una formación full time. Por eso, proponemos dos días de clases semanales para que interfiera lo mínimo posible con el día a día.
  • 3 Modalidades. Se puede acceder a los mismos Contenidos, Profesionales y Metodología desde Barcelona, Online o Híbrido.
  • Humanizamos la Experiencia de Usuario, sumando Empatía y habilidades de Comunicación Relacional al mundo del Performance.
  • Centrado en el Usuario, no en la Tecnología. Creamos Productos Digitales que aporten valor real, usando la tecnología como canal.
Lo que proponemos es ser parte de la Revolución Creativa, donde a través de las Ideas y el uso de la Creatividad vamos diagramando el futuro en el que queremos trabajar y vivir.

Aquí puedes encontrar toda la información del nuevo Máster de Experiencia de Usuario. ¡Ya están abiertas las Inscripciones para Septiembre 2023!


También puedes escribirnos directamente por WhatsApp para aclarar cualquier duda que puedas tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información