Cierre de los trimestres de Creatividad Integral y Creatividad Digital & Nuevos Formatos 2018

Un nuevo cambio de trimestre llega a Complot Escuela de Creatividad Barcelona y como es habitual los #Comploters presentan sus mejores trabajos y votan a sus compañeros para hacerse acreedores de los tan codiciados Maneki-nekos de oro, plata y bronce.

Que los días pasan muy rápido en Complot Barcelona no es una novedad. Desde aquel día en que los #Comploters de la generación 28 del Curso de Creatividad Integral y de la 11 del Curso de Creatividad Digital y Nuevos Formatos nos vimos por primera vez la cara no ha pasado tanto tiempo, pero al despedirnos de aquellos que dejan la escuela este trimestre hemos sentido la sensación de separarnos de amigos de toda la vida.

Fueron tantas las horas que compartimos, pero sobre todo tan intensas, que nos parece mentira haber hecho tantas cosas: visitamos entornos creativos como una Fundación de Cyborgs, trabajamos briefings reales como el que nos propuso Camil Roca de la agencia Ogilvy, participamos en festivales como el del Club de Creativos de España, donde un grupo de los nuestros (Gabi, Marina y Jordi) consiguieron el segundo puesto en la categoría de Jóvenes Creativos del encuentro anual del Club de Creativos de España . Nos visitaron antiguos #Comploters que ya hace tiempo viven de su creatividad para compartir con nosotros sus consejos y toda su experiencia. Tuvimos Workshops como el de Design Thinking o Gamification & Game Design  y Masterclasses como la de Gema Requena sobre Tendencias o el #OpenComplot con Joaquín Mollá de The Community Miami. de En fin, fueron experiencias que nos ayudaron a creer más en nosotros y sacar adelante nuestro Book Creativo rodeados de los mejores.

Y como todo buen final merece una buena celebración, comenzamos por juntarnos en la escuela a mirar la proyección de todos nuestros trabajos  saboreando unas Moritz , una actividad que nos dejó a todos muy eufóricos pero sobre todo hubo seis caras felices y de cuyos nombres no te puedes olvidar:

En la foto de arriba podemos ver la alegría desbordante de Jordi Mesas (bronce), Andrea Di Donato (plata), y Víctor García (oro) ganadores del grupo de Creatividad Integral

Y de Creatividad Digital y Nuevos Formatos: Daniel Esquivel (bronce), Patricia Caritj (plata), y Anna Naya (oro).

Luego para cerrar la noche, nos fuimos a cenar a un restaurante muy cool para acabar los festejos perdidos por las calles de Barcelona, con detalles que ya no se pueden contar 🙂

Bárbara Flores Lugo
Coordinadora del Postgrado Creatividad Integral y Redacción Creativa.