Cómo vivir de tus Ideas según tres antigu_s #Comploters

Seguramente nos hayas oido decir que Complot no es un fin, sino un medio. Lo realmente importante de Complot es lo que viene después. Complot te llena de herramientas, te empodera, te prepara para cumplir tu objetivo de conseguir el #TrabajoDeSusSueños, pero somos cada uno de nosotr_s l_s que elegimos qué carta jugar y en qué momento hacerlo.

Hablamos con Besay Fernández, Mauque Desimoni y Jordi Piulachs, tres antigu_s #Comploters de distintas generaciones que volvieron a la escuela, esta vez de manera virtual, para contarnos su recorrido al salir de Complot y ayudarnos a definir el nuestro.

Besay Fernández, pasó de hacer hamburguesas en su restaurante de Gran Canaria a convertirse en Socio Fundador y Director Creativo de Mienstrastanto, su propia Agencia de Publicidad. Complot le gustó tanto que empezó por un Programa Intensivo de Verano y luego hizo el Curso de Creatividad Integral donde además de compartir muchas horas de trabajo y cervezas post clase, conoció a l_s #Comploters que acabaron siendo sus soci_s. ¿Y cómo lo hizo?

"En Complot hay que darlo todo en cada proyecto, estar siempre atentos con el fin de encontrar el momento justo y el lugar adecuado para cada idea y sobre todo, pasárselo bien".

La segunda #Comploter que compartió su experiencia con nosotr_s fue Mauque Desimoni, una joven publicista que dejó su país para venirse a Barcelona y convertirse en una de las #Comploters de la primera edición del Postgrado de Planificación Estratégica + Creatividad Digital y Nuevos Formatos, hace tan solo un par de años. Actualmente trabaja como Planner estratégica en VMLY&R Buenos Aires.

Mauque vino a Barcelona sin tener ningún tipo de experiencia profesional, pero con una actitud y unas ganas por aprender que asombró a una de nuestras profes y le permitió, al poco tiempo, conseguir su primera oportunidad en McCann Barcelona.

Luego decidió volver a Argentina para retomar su vida con todo lo aprendido en la escuela. Ahora viene la parte que nos interesa a tod_s. ¿Cómo lo consiguió?

"En Complot hice un buen Portfolio con el que pude demostrar mi pensamiento estratégico. Luego fui llamando a todas las puertas habidas y por haber hasta que una se abrió".

Por último, Jordi Piulachs, actual Supervisor Creativo de la agencia Evil Love de Barcelona, nos contó que el Curso de Creatividad Integral le cambió la cabeza. Cuando salió de la escuela trabajó como Copywriter en distintas agencias de publicidad, pero su sangre creativa le hizo explorar nuevos campos y decidió irse a Argentina para montar su propia Academia de Animación. Al cabo de un tiempo quiso volver a su ciudad natal, Barcelona, y al mundo de las Agencias de Publicidad. Gracias a la red de contactos que había hecho, lo consiguió. Esto nos lo dejó super claro, estés donde estés haz de RRPP.

Luego nos dió sus super consejos para lograr entrar en una agencia de publicidad sin experiencia profesional.

"Mis consejos son hacer una llamada personal a la persona que te interesa, apuntar a Directores Creativos jóvenes, salir de las entrevistas con más contactos y pedir siempre opinión sobre tu Portfolio para terminar quedándote con las mejores piezas".

Por último, nos recomendó que en tiempos de crisis nunca nos quedemos parados. Porque aunque estemos en momentos complicados no debes desesperar. No solo debemos creer en lo que hacemos sino demostrar lo que valemos, aprovechar todas las oportunidades e ir a lo que queremos con confianza. Porque si no llamamos nosotr_s, nadie llamará.

Y de tanto llamar, un día Complot les llamó a ell_s para que volvieran a la escuela para inspirarnos, ampliar nuestra red de contactos y tener tres nuevas personas a las que poder llamar.

Berta Vives
Coordinadora del Máster de Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Redacción Creativa