Complot Escuela de Creativos y Saatchi & Saatchi Barcelona lanzan una campaña que destapa las tensiones de las que nadie se atreve a hablar en Navidad.

Complot se ha unido con la agencia para desarrollar una idea que posee un algoritmo capaz de detectar la connotación negativa de un mensaje y transformarlo en uno de esa misma temática pero positivo.

Un equipo conformado por Violeta Navas, Inés Peluffo, Paula Torreblanca alumnas de Complot Escuela de Creativos Barcelona, y la agencia de Saatchi & Saatchi Barcelona, ha trabajado en una web a través de la cual cualquier usuario podrá “descargarse” de la Navidad, una época que mezcla fraternidad y buenos deseos con otros aspectos no tan positivos.

Violeta Navas, Inés Peluffo y Paula Torreblanca

Óscar Martínez, Director Creativo Ejecutivo de Saatchi & Saatchi, comenta que la intención ha sido “hacer una campaña de Navidad, que básicamente no parezca una campaña de Navidad porque, aunque parece que en estas fechas todo se detiene y es precioso, la realidad es que muchas veces hay más conflictos durante esos días que en el resto del año”.

Dan Peisajovich, Director de Complot Escuela de Creativos, comenta “que los alumnos de la Escuela hayan podido trabajar codo con codo con un equipo de profesionales para crear una idea real y puedan verla materializada es, sin duda, una experiencia inolvidable”.

En The Holy Truth los usuarios pueden escribir todo aquello que quizá no se atrevan a expresar abiertamente sobre sus vivencias navideñas, y hacerlo sin miedo a darle al botón de “enviar”, ya que lo que realmente va a recibir el destinatario es un email lleno de buenos deseos y agradecimientos. Ha sido necesario desarrollar una funcionalidad capaz de detectar palabras clave y devolver un mensaje de la misma temática pero con una connotación positiva, manteniendo una usabilidad muy sencilla al mismo tiempo.