Comunidad Complot, el Xokas y sus marionetas

La importancia de las Comunidades Profesionales

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia de las relaciones personales en el mundo profesional, y cómo desde Complot fomentamos estos vínculos para ofrecer a nuestr_s Comploters una red de contactos enriquecedora y diversa que les facilite y amplíe sus oportunidades laborales.

Por eso, la Comunidad Complot, integrada por profesionales y futur_s profesionales de las Industrias Creativas, ayuda a nuestr_s Comploters a convertirse en Agentes de Cambio y a tener impacto en este mercado que se mueve a una velocidad frenética.

Para construir Equipos de Alto Rendimiento, necesitamos crear relaciones sólidas. Sin embargo, para que esto funcione, debemos estar dispuest_s a mostrar nuestra vulnerabilidad y superar el temor a interactuar con l_s demás.

Aquí es donde debemos apoyarnos colectivamente, ya que lo que puede parecer complicado para algun_s, puede ser fácil de alcanzar para otr_s.

En esta ocasión Dan Peisajovich, Director de Complot, nos cuenta porqué es necesario desarrollar nuestras habilidades interpersonales y nos da algunos tips para mejorarlas.

¿Cómo podemos superar el temor inicial y dar el primer paso cuando nos sentimos incómod_s al momento de conectar con otr_s?

Nos dedicamos a la Comunicación, así que debemos ser capaces de poder comunicarnos entre nosotr_s.

Resulta muy incómodo tener que conectar con otras personas, sobre todo, cuando no tienes claro para qué debes hacerlo.

Una cosa que funciona muy bien a la hora de relacionarnos con otr_s es prestarles atención, escuchar de manera activa y pensar en qué les podemos ayudar.

El interés genuino es un arma muy poderosa y muchas veces no nos tomamos el tiempo de oír porque estamos pensando en qué vamos a decir.

¿Por qué sigue siendo importante priorizar las relaciones personales en un mundo donde la mayoría de las interacciones son digitales?

Las relaciones personales no tienen porqué ser presenciales. También puedes demostrar interés genuino a otras personas a través de un audio de Whatsapp o el envío de un sticker.

Somos seres sociales y, sea por el canal que sea, siempre nos resultará agradable que l_s demás nos demuestren que están pensando en nosotr_s. Pero es importante que esto se haga de manera genuina y no por conveniencia.

La reciprocidad es un mecanismo social tremendamente poderoso y nos hace sentir útiles al ayudar a l_s otr_s, generando, a su vez, en l_s demás un compromiso futuro de ayuda o colaboración.

Lo importante para activar esta relación es dar ese primer paso.

¿Qué consejos prácticos nos puedes dar para mejorar nuestras habilidades interpersonales?

Sobre todo practicar la escucha activa. Esto significa prestar atención con plena conciencia e interés a lo que la persona que tenemos delante nos está transmitiendo.

La escucha activa, también llamada escucha empática, nos ayudará a desarrollar relaciones sólidas y a comprender de manera más profunda a otras personas.

Esta es la clave para que una Comunidad funcione adecuadamente.

Carla trajo al Xokas

Para el primer Proyecto de Copywriting & Branded Content, Carla González llegó con un Brief emocionante y desafiante.

L_s Comploters tuvieron la misión de crear una Estrategia de Contenido para Knoweats, la empresa de platos preparados recientemente adquirida por el famoso streamer.

Knoweats, fundada en 2019, ha luchado por destacar en un mercado dominado por Wetaca.

Con la llegada del Xokas, que tiene millones de seguidores en Twitch y YouTube, busca revolucionar el sector de comida a domicilio tras un desencuentro público con Wetaca.

El Reto consistió en crear Contenido Viral y atractivo para Redes Sociales, junto con una pieza de contenido out of the box

¿Qué concepto quieres que se quede en la mente de l_s chic_s después de presentar sus primeros proyectos?

“Que el Branded Content es una forma de comunicarse y de pensar. Es ponerse en los pies de su audiencia para crear lo que ell_s quieren ver”.

Héctor vino con sus marionetas

Por otro lado, en la clase de Content Creation & Social Media Management, Héctor Fox, Head of Social y Analytics en This is Odd, compartió un Brief realista y exigente: adaptar una Campaña Publicitaria para Televisión, protagonizada por dos marionetas, a las plataformas de Instagram y TikTok con un presupuesto de 50k Euros.

El objetivo del Brief fue lograr máxima exposición y engagement transformando una Campaña TV First en una Estrategia exitosa para Social Media.

“Que recuerden que Social Media es un mundo que lleva 20 años vivo ya, y por lo tanto, es imprescindible estar actualizado y adaptarse a los cambios. Por otra parte también que la audiencia es la clave. Es necesario estudiarla, entenderla y buscar los insights para conectar con ella”.

Si te quedaste fuera, únete en Septiembre.

Si llegaste hasta aquí abajo y estás con ganas de formar parte de nuestra Comunidad Creativa, escríbenos por Whatsapp para que te ayudemos a encontrar el Programa Perfecto para ti.

En Septiembre regresamos con Creatividad Integral y con Branding & Estrategia de Marca.

Deja de demorarlo y pasa a estar en el lugar que siempre has querido.