Tips y consejos de Dan Peisajovich sobre Creatividad y Publicidad

Hoy hablamos con Dan Peisajovich, Director Académico y uno de los Fundadores de Complot, sobre Creatividad y Publicidad para conocer los secretos de la industria y convertir tu "Sí quiero, pero no sé cómo" en un "¡Sí quiero y lo voy a conseguir!"

¿Qué pasos debe seguir alguien que ha terminado la carrera, quiere dedicarse al mundo de la Creatividad y Publicidad y no sabe por dónde empezar?

Yo creo que el punto más importante es meterte en una red y empezar a relacionarte con el sector. Como toda industria, ambas, Creatividad y Publicidad también tienen sus códigos. Esto es algo fundamental. A veces l_s chic_s vienen un poco distraíd_s respecto cuáles son los códigos con los que se maneja el sector.

Decir que vengan a una Escuela es muy obvio. Si no quieren o no pueden, deben saber que es importante frecuentar el entorno donde está la gente que les interesa y acercarse a ell_s. Siempre digo que parte de la función de un responsable, en ambas industrias, Creatividad y Publicidad, es ver, conocer y captar talento. Hoy en día, el talento joven también es parte de este ecosistema. No se pongan en inferioridad de condiciones o sientan que les están haciendo un favor por darles trabajo.

Algo que también les comento es que sean buen_s, que se lo tomen en serio y que trabajen duro. Un Portfolio bien tratado refleja lo que pueden ofrecer. Lo que a veces ocurre es que creen que deben enseñar que son capaces de hacer lo que L_s profesionales ya hace. Para eso ya lo hace él o ella. Tienen que buscar aportar valor donde sientan que hoy puede faltar y confiar en que lo pueden hacer.

Perfecto Dan. ¿Entonces sería valentía, seguridad, trabajo y un buen Portfolio?

¡Buen resumen!

Ahora que ya conoces los códigos del sector… ¿A qué esperas? La industria de la Creatividad y Publicidad te está esperando. ¡A por todas #Comploter!

Y si no quieres perderte ningún secreto para poder dedicarte a tu pasión y no morir en el intento, suscríbete a nuestro canal de Youtube. Cada semana te espera un nuevo video con tips y mucho contenido sobre el sector de la Creatividad. ¡Que empiece tu transformación!