Despedida de un año inolvidable en la historia de Complot

Más de dos meses sin vernos y un cierre de curso por celebrar, son el tipo de combinaciones explosivas que no se olvidan.

Parecía imposible pero al final sucedió. Después de llevar tres meses viéndonos en pijama en las pantallitas de Zoom, haciendo brainstormings en videollamadas y enviándonos audios cada vez que se nos ocurría una Idea, ¡por fin nos reencontramos!

Todo empezó una semana antes cuando Complot propuso, como en cada trimestre, la entrega final de Proyectos.

Si bien llevábamos una semana tranquilit_s en casa por el confinamiento, esto nos alborotó por completo y no dudamos un segundo en ponernos las mascarillas, coger el metro, la bici o a pie e ir a donde haga falta para ponernos a trabajar junt_s.

Primero para ver quién se ganaba el característico Gato de oro, plata o bronce de Complot que tanto nos hace ilusión tener. Segundo porque esos proyectos tenían que quedar listos para exhibirlos con orgullo en nuestros Portfolios. Esto es, sin duda, la prueba más contundente que nos llevamos del esfuerzo y talento desarrollado durante todo el año en la escuela.

Así que empezamos a vernos poco a poco, pero aún estábamos ansiosos por lo que se venía: el gran encuentro de tres Especialidades de #Comploters que solo se habían visto las caras en pantalla más nuestr_s antigu_s compis que hace más de tres meses no veíamos.

La última clase de Dan Peisajovich fue ese mismo día de forma online y nos habló sobre cómo afrontar el mundo profesional a partir de ahora mientras nosotr_s desempolvábamos la ropa de gala para estar en unas horas en la escuela. Presentamos los Proyectos y conocimos a l_s ganador_s de los Mejores Portfolios de Abril en Complot.

Ver a nuestr_s compis llevándose los galardones nos dió el chute de adrenalina necesario para salir corriendo a Complot a darnos la enhorabuena y celebrarlo entre esas paredes que tanto añorábamos. Ya os podéis imaginar el resto: cervezas San Miguel, musiquita cañera, amigos que hace mucho que no ves y el hecho de llevar casi tres meses sin salir.

Fue una buena despedida, pero no se queda ahí. Ahora empieza lo bueno y es que aunque cada uno/a tome su propio camino esparciéndose por el mundo, por empresas creativas, startups, medios digitales, labs de innovaciónagencias de publicidad e incluso movimientos artísticos que aún ni conocemos, nunca olvidaremos que somos #Comploters y nos tendremos l_s un_s a los otr_s para toda la vida.

Manuel Pasqualetti
Coordinador del Máster de Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Redacción Creativa