Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

Diversidad en Equipos de Alto Rendimiento Creativo.

En Complot hay de todo. ¡Y nos encanta!

La diversidad es algo que nos nutre y nos diferencia de otro tipo de entornos creativos, haciendo del paso por la escuela una experiencia de exploración y transformación única.

Desde la diferencia de edades hasta la experiencia profesional, pasando por el background cultural producto del origen de cada #Comploter, las Especialidades cursadas y las Modalidades en que se accede a las clases (Barcelona, Online o Híbrida) hacen que cada historia sea irrepetible.

También lo son los objetivos y las expectativas con las que cada persona afronta este proceso.

La idea siempre es sumar desde lo que podemos ofrecer y mejorar aquello que nos falta.

Hoy te compartimos algunos testimonios. A ver con qué historia te identificas.

Conociendonos un poco más

Colombia, Brasil, Uruguay, España, Argentina, México y Chile son alguno de los países que levan su bandera en la Escuela en esta primavera.

Pero no se trata sólo de diversidad cultural haciendo sinergia, sino de generar impacto real en la vida de las personas con las que compartimos este viaje.

Cursando Máster Online.

¿Cómo llegaste a Complot?

“Por medio de una compañera de la Universidad. Ella cursó un Máster presencial en Complot el año pasado y me comentó sobre la Escuela. Estaba buscando potenciar mis habilidades y mi lado creativo. Me la recomendó y aquí estoy”.

¿Qué nos puedes contar de cursar en Modalidad Online?

“¡Pues muchas cosas! No sólo se trata de la comodidad de estar en Barcelona en directo desde mi silla, en mi escritorio y en pijama (risas). Sino también poder ver el contenido grabado, cuando no he llegado a una clase, y no perderlo es algo que suma muchísimo”.

¿Cómo es estar en Barcelona sin estar en Barcelona?

“Es super enriquecedor, te abre mucho la cabeza. En Complot hay gente de todo el mundo, y esto te permite aprender de otras culturas y sus diferentes puntos de vista. Además los contactos que se generan, tanto con compañer_s como con l_s Profes, tienen mucho valor. No importa si nos separan 10 mil kilómetros, en Complot las distancias no se sienten”.

Cursando Máster en Barcelona.

¿Qué te ha traído por Complot?

“Hacía 2 años que estaba trabajando en la agencia Sancho BBDO en Colombia y necesitaba darle un nuevo aire a mi carrera. Empecé a mirar escuelas y encontré Complot. Hablé con mis Directores Creativos, les comenté sobre esta nueva oportunidad y me apoyaron en todo”.

¿Qué te aporta Barcelona?

“Tuve la oportunidad de conocerla el año pasado y me enamoré de la ciudad. Me nutre muchísimo, en todos lados te está dando referencias. Es importante, como creativo, conocer espacios y culturas diferentes”.

Ya estás trabajando con otr_s #Comploters, ¿cómo ha sido esto?

“Si, estoy trabajando con Yulia, otra #Comploter. Aunque el primer contacto se dio a través de Lázaro, otro #Comploter que también trabaja con ella. Fue algo muy repentino y espontáneo. Estaban buscando un creativo para el mercado colombiano, me explicaron el trabajo y dije que sí".

Cursando Postgrado Online.

Como fundador de una Agencia de Comunicación, ¿qué te hizo querer ser un #Comploter?

“Quería enfocar la agencia para el lado más creativo. Llegó un momento en el que me sentía, no sé si quemado, pero si como muy rutinario. No me estaba llenando profesionalmente, entonces quise dar un giro. Como experiencia personal estoy encantado con Complot”.

¿Cómo llegaste a Complot?

“Me gustaba el estilo que tenía la agencia de Besay Fernández, el tipo de proyectos que desarrollaban, y a través de Linkedin vi que él se había formado en Complot. Entonces dije esta es la oportunidad de abrir nuevos horizontes”.

¿Ya has podido implementar lo aprendido?

“Ahora, cuando nos llega un proyecto, aplicamos la metodología que hacemos en clase. Me he dado cuenta de que la gente en la agencia está mucho más contenta y participativa. Marcar la metodología  desde el principio hace todo más fácil y se ahorra mucho tiempo”.

En Complot hay mucha diversidad de perfiles. Siendo un Millennial, ¿cómo te llevas con otras generaciones?

“Muy bien, la verdad. L_s compañer_s más jóvenes, l_s de la generación Z, me están abriendo mucho la mente y aprendo un montón de ell_s. Estoy encantado con la dinámica de la Escuela, l_s Profes y mis compañer_s”.

Cursando Máster Híbrido.

¿Qué buscabas cuando decidiste ser parte de Complot?

“Creí que me iba a quedar como un Community toda la vida. Sentía que no iba a progresar más allá de crear contenido para redes sociales. Me sentía como en una monotonía y busqué explotar mi Creatividad en España”.

¿Qué nos puedes contar de estos primeros 4 meses en Complot?

“Ahorita me pasó que ya no quiero eso (trabajar en Agencia), sino que estoy más con el tema del Coaching y haciendo podcast. He decidido aprovechar todo este conocimiento que estoy viendo en Complot e invertirlo para mí. Mi objetivo antes era trabajar en una agencia pero ahora pienso que yo puedo ser mi propia empresa”.

Comenzaste Creatividad Integral en Barcelona y ahora estás en Colombia cursando Online Copywriting & Branded Content, ¿hay mucha diferencia entre la Modalidad Presencial y Online?

“Cursar en Barcelona se resume en una palabra: Experiencia. Viajar a Europa, compartir con mis compañer_s físicamente. Pero sabía que debía regresar a Colombia por trabajo. La Modalidad Híbrida de poder hacer un Módulo Online me dió mucha libertad. Aunque en Septiembre me regreso a Barcelona a finalizar el Máster”.

Cursando Curso Online.

Estás en Barcelona pero haces Modalidad Online, ¿nos cuentas?

“Me va bien cursar Online porque también estoy acabando la carrera y las prácticas. Soy de fuera de Barcelona e ir hasta el centro de la ciudad me quitaba mucho tiempo”.

Acabas de comenzar, ¿cuáles son tus expectativas?

“Me gustaría ampliar mis conocimientos porque dentro de la universidad no se llega a especializar mucho. Y yo, que tengo claro que el tema de Copy me gusta, no he podido profundizar tanto. Otra cosa que espero es hacer Networking, conocer gente y hacer contactos con los que trabajar de cara al futuro”.

¿Y tus primeras impresiones de Complot?

“Llevo pocas clases pero de momento muy bien. Me gustó mucho que el Profe que tuvimos preguntara todo el tiempo la opinión a l_s alumn_s. También hay un alto nivel de exigencia de ritmo y eso me gusta, nos obliga a pensar lo mejor que puedas con lo que tienes”.

¿Cómo te sentiste trabajando en tu primer proyecto?

“De primera no sabía si iba a salir algo, así que muy bien. Tener la presión que te obliga a pensar y tener ideas ha salido bien”.

Esperamos que los testimonios de nustr_s #Comploters te ayuden a comprender mejor el espíritu y la filosofía de la Escuela.

Si te identificas con alguno de ellos, nos encantará conocer tu historia y ayudarte a transformar tu futuro profesional.

Ya están abiertas las Inscripciones a todos los Programas de Septiembre 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información