Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

Ecoalf, una marca ética con impacto.

Creada para salvar al mundo

Fundada en 2009 por Javier Goyeneche, Ecoalf nació como respuesta al modelo de consumo desmedido, el excesivo uso de recursos naturales y la generación de desechos contaminantes. Hoy es la primera Marca española en fabricar productos de moda 100% reciclados.

Javier inició Ecoalf con la misión de crear una nueva generación de productos reciclados de alta calidad y diseño, aportando soluciones a los problemas ecológicos del planeta. 

Comenzó su viaje por el mundo buscando alianzas para salvar los pocos tejidos reciclados útiles que había en ese momento y descubrió en Taichung (Taiwan) a una mujer que reciclaba botellas de plástico para hacer alfombras. De esa colaboración surgieron los primeros cinco tejidos de la Marca.

Hoy, Ecoalf reutiliza objetos descartados como plásticos, neumáticos, algodón, lana, redes de nylon y hasta posos de café. Estos se combinan con polímeros de botellas de plástico para mejorar sus propiedades, resultando en productos que son tanto estéticos como éticos.

Es un hecho que la sostenibilidad está viviendo un cambio, y sobre todo que l_s consumidor_s están mucho más alerta con respecto a las Marcas que hacen greenwashing. Mientras tanto las Marcas como Ecoalf entienden que en verdad estamos en un momento crítico y hay que empezar a tomar decisiones serias. 

La percepción del reciclaje ha evolucionado significativamente, hasta hace poco era visto de manera peyorativa, asociado con productos de baja calidad, como si se tratara de transformar un viejo edredón en un abrigo. Sin embargo, esta idea ha cambiado favorablemente.

No hay Planeta B.

Su principal proyecto es Upcycling The Oceans. Este tiene el objetivo de limpiar los océanos de basura marina gracias al apoyo de los pescadores. La recogida de los residuos que dañan a los océanos se transforman en hilo de primera calidad para elaborar prendas.

Además la Marca creó la campaña con el mensaje activista de BECAUSE THERE IS NOT A PLANET B que pretende apoyar y concienciar acerca del proyecto.

El objetivo es unir a los amantes de la moda y a quienes se preocupan por los océanos.

El 10% de las ventas conseguidas por la colección es destinada a la Fundación Upcycling The Oceans, dónde se trabaja con más de 3.000 pescadores, extrayendo unas 400 toneladas de residuos del fondo del mar. 

BECAUSE THERE IS NOT PLANET B se convirtió en un movimiento social debido al impacto que tuvo en redes sociales

Perfiles conocidos como Jon Kortajarena, Ona Carbonell, Luca Modric o Alejandro Sanz se unieron a este proyecto impulsándolo por todo el mundo mediante el hashtag #BecauseThereIsNotPlanetB.

Ecoalf comenzó como un proyecto con una visión global y, aunque no ocupa un gran presupuesto en comunicación, la historia y los esfuerzos detrás de la Marca han sido fundamentales para su desarrollo y expansión

Logró captar la atención de nombres importantes. Apple se puso en contacto para colaborar, formaron una alianza con Barneys y llamaron la atención de personalidades como Gwyneth Paltrow y Will.i.am.

Es difícil pensar que una Marca pueda ser exitosa si al planeta le está yendo mal y Ecoalf lo sabe.

Por eso se posiciona como un catalizador de cambio en una industria que enfrenta desafíos ambientales significativos. Al combinar diseño, calidad y un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad está trazando un camino hacia un futuro más verde, hacia que tengamos un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información