El "Desafío Creativo" en C14torce y Shackleton

Los profesores de #Complot abren sus espacios de trabajo para realizar las correcciones finales de sus proyectos. Agustina Rinaldini y Silvilio Fernández, Coordinadores de los Cursos de Planificación Estratégica y de Creatividad Integral respectivamente, nos cuentan cómo fue la experiencia de presentar por primera vez las ideas en entornos de trabajo reales.

Los planners en C14torce

Casi todos los alumnos de Planificación Estratégica pasamos el festivo nacional del 12 de Octubre retocando las marcas que creamos para la clase de Carlos Aguiar, Global Stategic Planner de C14torce.

Para muchos era la primera vez que entrábamos a una agencia de publicidad y el desafío de presentar nuestra marca delante de un jurado compuesto por la plana mayor de sus trabajadores era una oportunidad única.

Torre Mapfre en la Villa Olímpica de Barcelona, puesto de seguridad, detector de metales, ascensor, amplia sala de reuniones con vistas al mar… cada paso no hacía más que aumentar la tensión. En breves minutos pasaríamos a presentar y si fuera posible demostrar lo mejor de nosotros y la factibilidad de nuestras ideas ante profesionales de la creatividad.

Nos esperaban con unas cervezas y el ambiente empezó a hacerse más relajado. Fuimos presentando por grupos y el jurado, compuesto por Melina Pente (Account Supervisor), Mariona Ardebol (Sr Creative Copywriter) y Rubén Roca (Sr Art Director), nos lo ponía bastante fácil con argumentos y comentarios muy motivadores.

“Muy guay la presentación", "A mí me habéis hecho emocionar”, “han sido el grupo que mejor ha hablado de lo que es la marca desde el minuto 1”, fueron algunos de los elogios que nos regalaron. Carlos cerró con una sonrisa, felicitándonos por el avance desde su primera clase logrando que todos salgamos entusiasmados de la sala para finalmente recorrer las instalaciones de la agencia.

Como niños en una juguetería, con los ojos bien grandes observando todos los detalles, nos marchamos felices de haber conocido, quizás, el que podría llegar a ser algún día #Eltrabajodetussueños.

Los creativos en Shackleton

Si me hubieran preguntado hace meses un top 3 de agencias de publicidad en Barcelona, seguramente hubiera nombrado a Shackleton, y ahí nos encontrábamos ahora los chicos y chicas del Curso de Creatividad Integral. Con una mezcla de ilusión y nervios por demostrar de lo que somos capaces.

Nuestro profesor Santi García, Director Creativo Ejecutivo, nos hizo de anfitrión y nos enseñó una por una las plantas de la agencia. Por si alguno no era consciente de dónde nos encontrábamos, la cantidad de premios ubicados en la entrada nos lo dejó claro ni bien llegamos. En el último piso entramos a la sala donde íbamos a presentar y poco a poco los equipos empezamos a exponer nuestros proyectos.

Santi quedó sorprendido con el nivel de las presentaciones. A pesar de los detalles a mejorar, todos teníamos algo destacable y eso nos alegró e ilusionó para continuar con los briefings. Recibimos un feedback largo y extenso, cosa que se agradece y que nos ayudará a mejorar un montón.

La experiencia fue inolvidable y nos permitió valorar nuestros trabajos y sentirnos capacitados para salir a mostrar al mundo nuestras ideas. En definitiva todos acabamos muy contentos y agradecidos de que Complot Barcelona nos de este tipo de oportunidades de presentar nuestras ideas a profesionales de este nivel.