¿Tú qué estás haciendo para construir tu futuro?

Hoy toca otra visita por el día a día de la escuela. Para que conozcas de primera mano qué ocurre dentro de Complot.

Dice un refrán de por aquí que hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo, pero estamos a 1 de Junio y ya nos lo hemos quitado todo.

Alumnos asistiendo a clase.

La temperatura el Complot no para de subir entre el ritmo frenético de los Proyectos y las neuronas que van a mil para sacarle el máximo partido a esta experiencia. Si prestas atención, podrás ver las cabezas humeantes de nuestr_s #Comploters por los pasillos de la escuela.

Un workshop para convertirnos en noticia.

Chema Carrasco, presentador de Radio Nacional, vino a impartir un Workshop para que podamos lograr que los medios nos ayuden a convertir nuestras ideas en noticias.

Chema es uno de los presentadores más icónicos de la Radio Televisión Española. Y su larga experiencia en los medios le permitió desarrollar las “Leyes Carrasco”, una tabla de oro para hacer comunicados de prensa infalibles.

A riesgo de poner en juego nuestra vida, vamos a compartir contigo algunas de estas leyes, aunque sin darte muchos detalles. El resto queda en casa. 😉

• Lo que digas debe ser verdad, pero no toda la verdad. Explica lo que toca en cada momento y no te vayas por las ramas.
  • El asunto es la clave del asunto. Es el escaparate, el resumen, la frase mágica que llamará la atención entre cientos de mails en el buzón. Que sea sublime.
  • Todo cabe en una sola cara. Resume el mensaje en una página y procura que se imprima en una cara.

Para conocer el resto, te esperamos en nuestro próximo Workshop de Prensa.

Clase de antiguas alumnas.

Como cada trimestre, tres antigu_s #Comploters de distintas generaciones, diferentes espacios geográficos y perfiles profesionales de los más variados, vuelven a la escuela a compartir su experiencia profesional, hacer networking y llenarnos de orgullo con sus historias.

Primero fue el turno de Cristina Tosca Capel, Branded Content Manager en PlayGround. Cris hizo el Máster Creatividad Integral + Innovación Digital + Copywriting y Branded Content (aunque en aquel momento no se llamaba de esta manera).

Cristina Tosca Capel.

Seguimos con Gal·la Basora Santín, Copywriter en &Rosàs Barcelona. Cursó Redacción Creativa (actual Curso de Copywriting y Branded Content).

Gala Basora.

Y por último Elisabet Curià Martinez, Directora de Arte en Publicis Sapient Miami. Que hizo Creatividad Integral en Complot.

Importante: no compararse.

Las tres coincidieron en que trabajar en el mundo de la creatividad, la innovación o las industrias digitales es un deporte de alto rendimiento: la cabeza nunca descansa y nos exige altas dosis de atención. Como profesionales de la creatividad necesitamos estar al día de las últimas tendencias, saber utilizar multitud de plataformas y, como denominador común, ser una persona curiosa.

Presencial, Online o Híbrido.

Muchas veces hemos comentado acerca de nuestras especialidades, la flexibilidad de nuestra Estructura Modular y otras tantas cosas que nos convierten en una escuela única.

Pero lo que, a lo mejor, no está del todo claro es que todos nuestros Programas se pueden cursar en Modalidad Presencial (desde Barcelona), Online (desde el lugar que elijas) o Híbrido (cambiando de modalidad según el trimestre).

Lo más importante es conocer cuál es tu objetivo para poder asesorarte en lo que necesites.

No dudes en preguntarnos.

Comploters On fire.

Lo particular de su situación es que gracias a su Creatividad y Habilidades Comunicativas, ha conseguido que la agencia en la que trabaja, Onion, cree un puesto único para ella: Copy Transversal.

Esto ocurrió debido a que todos los clientes de la agencia quieren que escriba para ellos. ¡Muy top!

Maryna Marzhan.

Por otro lado, tenemos a Maryna Marzhan, que está desarrollando su propio Proyecto personal. Nuestra joven #Comploter del Máster en Creatividad Integral + Innovación Digital + Dirección de Arte y Diseño Audiovisual está a punto de inaugurar su Galería de Arte en Barcelona.

Se llama RIA y acogerá artistas muy variados, centrándose en el arte experimental. Todo muy relacionado con el Performance Art, donde la interacción entre la obra, el artista y el público se unen para dar forma al hecho artístico. En breve daremos más detalles de este increíble proyecto para que puedas conocerlo más en detalle.

Anna Jordana.

Este es el valor real del Networking de Complot. Como muchas veces decimos, el trabajo de hoy está muy relacionado con las Comunidades, donde se comparten proyectos, metodologías, valores y propósito vital. Siempre será más fácil (y seguro) apostar por una persona que pertenece a tu red y tienes varios puntos de contacto que buscar entre las cientos que pueden llegar a través de una oferta de empleo.

Y esto es solo una muestras de las posibles salidas laborales de nustr_s #Comploters. Son tantas como tu ganas de explorar te permitan imaginar.

Ambiente de clase.

Porque nuestro foco está en el desarrollo de tus habilidades, luego tú elegirás el tipo de Proyecto en el que quieres aportar tu conocimiento.