Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

Hackathon Creativa gratis, trucos de Midjourney y varios consejos.

En Complot nos enfocamos en que neutr_s #Comploters vivan Experiencias de Aprendizaje de Alto Impacto y desarrollen su Pensamiento Crítico para cambiar todo aquello que nos les guste.

Nuestro objetivo es formar Profesionales Creativ_s altamente capacitados para afrontar los desafíos de un mundo laboral en constante evolución.

Por eso hoy te contamos todo para que puedas asistir a nuestra Hackathon Creativa gratuita junto a Open Arms, el miércoles19 de Julio. También te compartimos unos cuantos trucos imprescindibles que se comentaron en nuestro reciente Workshop de Imágenes Generativas con Midjourney. Y por último un debate sobre si la Creatividadnace o se hace que surgió en la clase de Estimulación Creativa de Lucas Daglio.

Hackathon Creativa gratis con Open Arms.

La mejor manera de que conozcas lo que hacemos en Complot no es que te lo contemos, sino que trabajes junto con nosotr_s para comprobar de primera mano los resultados que podemos ofrecerte.

Por eso, te proponemos encontrarnos en una Hackathon Creativa 100% Online para poner a prueba nuestra Metodología y que puedas experimentar los cambios en tu propio cuerpo. Con Brief y participación de Open Arms, que nos propondrán un Reto de Alto Impacto Social.

Vivirás 4 horas como si fueras uno de nuestr_s #Comploters y desarrollarás las habilidades más importantes según el The Future Jobs Report del World Economic Forum:

  • Creatividad.
  • Empatía.
  • Trabajo en Equipo.
  • Resolución de Problemas.
  • Pensamiento Crítico.
  • Adaptabilidad.
  • Comunicación Efectiva.
  • Liderazgo.
  • Gestión del Tiempo.

Miércoles 19 de Julio.
De 18 a 22hs de España.
Completamente gratis
y 100% Online.
Últimas plazas.

Pon a prueba tu talento y construye tu futuro profesional. Apúntate aquí.

Trucos increíbles para Midjourney

Ramón Castillo, Director Creativo en la agencia Paradigma y Profesional experto en Midjourney (sí, más experto que otr_s) compartió con l_s #Comploters sus mejores trucos para sacarle más provecho a esta herramienta.

La clave en el manejo de esta Inteligencia Artificial Generativa está en los prompts

Pero bien, ¿qué debemos hacer para crear buenos prompts? Aquí algunos consejos de Ramón.

Describe todo lo que puedas.

Si bien l_s Copy dirán que no hay que abusar de adjetivos en un texto, aquí la regla se rompe. Cuanto más adjetivos y sustantivos utilices en tus prompts mejores resultados obtendrás.

Tiende a la exageración.

Es mejor usar palabras como “gigantesco”, “enorme” o “inmenso” antes que un simple “grande”.

Concreta cuando haga falta.

Mejor poner “tres gatos” que “gatos”, o “bandada de pájaros” que “pájaros”.

Utiliza palabras con significado.

Es mucho mejor “gladiador romano”, que “hombre romano que lleva una espada y un escudo”.


Un elemento delante del prompt que condiciona el resultado es definir el Estilo:

Año.

No es lo mismo el retrato de una niña de 1800 que de 2020.

Artístico. 

Especifica el estilo que prefieras. No es lo mismo folk art que graffiti.

Otros datos clave a tener en cuenta a la hora de escribir los prompts son:

Sujeto y su entorno.

Es necesario describir muy bien la figura protagonista y todos los elementos que nos ayudarán a definirla: Actitud, ropa, acción, lugar, hora del día, etc.

Técnica.

Todos los perfiles técnicos que puedas aportar serán bienvenidos: iluminación, tipo de cámara, tipo de película, valor de plano, tipo de plano, tiempo de exposición, etc.

Parámetros.

Aspectos que definen la imagen: tamaño, estilización, calidad, chaos, etc.

Si pruebas con estos consejos y no consigues los resultados esperados, tal vez te interese participar del próximo Workshop de Midjourney en Complot. 😉

Para más info, escríbenos aquí.

¿La Creatividad nace o se hace?

Nos encontramos con Lucas Daglio, Director Creativo en Stay Hungry Stay Foolish, y profe de Estimulación Creativa en Complot.

Como casi siempre, cuando se habla de Ideas y Creatividad, surge el debate respecto a si la Creatividad se puede aprender o es sólo propiedad de aquell_s que nacen con este don divino.

Lucas compartió con nosotr_s su reflexión:

“En primera instancia nacemos creativ_s porque es una función biológica. Tod_s nacemos con la capacidad potencial de ser creativ_s, pero de nada sirve tener una capacidad si no se desarrolla. He aquí la importancia de entrenarla”.

Además, hoy nos pillas generos_s, y te compartimos otras dos reflexiones que nos dejó:

“Lee de todo, lo que sea, lo que te guste. No se trata de encontrar una idea en un libro, sino que el libro te estimule a tener una idea propia”.

“La Creatividad es un ejercicio de identidad. Nos permite llegar a zonas de nuestro pensamiento que ninguna otra actividad puede alcanzar. Por eso es importante que te preguntes: ¿Qué estás preparado para ver que todavía no has visto? Date la oportunidad de ver hasta donde eso te lleva”.

Esperamos que todos estos consejos y reflexiones te sirvan para seguir mejorando tus habilidades.

Si has llegado hasta aquí, nos encantaría conocer tu opinión sobre nuestros contenidos semanales. ¿Nos dejas un comentario? 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información