¿Hay vida después de Complot? Tres #Comploters nos lo cuentan

Complot Barcelona es la escuela que promete a sus alumn_s conseguir #Eltrabajodesussueños, y no es solo una frase. Nos encanta definirnos como un puente directo al mundo profesional. Hoy charlamos con tres antigu_s alumn_s que lo cruzaron de un sólo salto.

Somos la Escuela Creativa con mayor salida laboral y el vínculo con nuestr_s #Comploters no acaba nunca. Siempre en contacto con cada generación de chicas y chicos que sale de la escuela, les ofrecemos nuevas oportunidades laborales y ell_s nos mantienen al tanto de sus logros.

Comenzamos charlando con Silvia Pérez, #Comploter del Postgrado de Planificación Estratégica + Creatividad Digital y Nuevos Formatos, que hoy trabaja en Arena Media. Muy emocionada, lo primero que nos cuenta es que su momento favorito del día es cuando se reúne todo el equipo y la involucran en algún proyecto.

Ahora que conoce todos los roles de la agencia, nos dice que es pronto para saber si ha elegido el camino correcto, aunque en un futuro le gustaría colaborar con el departamento de Producer y Cuentas, porque cree que entender cómo funcionan todas las partes del negocio facilita una colaboración integral.

"Lo más importante que me aportó Complot fue una increíble plantilla de profesores entusiasmados por enseñar todo lo que saben a un grupo reducido de personas con muchísimas ganas de aprender, crecer, compartir y crear proyectos chulos", comenta Silvia sobre su experiencia en la escuela.

Seguimos con nuestra #Comploter Claudia Ruiz Gamiz, que participó del Máster de Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Dirección de Arte y hoy se muestra feliz en la agencia de comunicación OMD

Nos confiesa que aunque a veces envidia a los Copies, le sigue gustando demasiado su trabajo como Directora de Arte, y que no cambiaría el puesto de Creativa por ningún otro. El café por las mañanas al llegar a la agencia es su parte favorita del día, porque es donde carga pilas para arrancar con todo.

Cree que Complot Barcelona le dio un buen Portfolio Creativo con el que poder mostrar su potencial a la hora de buscar trabajo, pero está segura de que no serviría de nada sin el empeño que pone día a día para dar lo mejor de sí.

Y para terminar hablamos con Diego Arias, que actualmente está cursando Creatividad Digital y Nuevos Formatos y a la vez está viviendo una gran experiencia en la agencia McCann. Al preguntarle sobre su rol como copy en la agencia, se pone profundo.

"Me gusta mucho la Dirección de Arte pero encontré en las palabras un medio perfecto para contar historias. Toda idea tiene una historia y toda historia viene de una idea".

No le importaría probar el rol del planner pero le cuesta mucho imaginarse como ejecutivo de cuentas, "demasiada presión" comenta con una mueca de compasión por quienes se ocupan del contacto con el cliente. Su momento favorito del día es sin dudas "cuando se reúne todo el equipo creativo, y entre risas y chistes surge la magia de una buena idea". Por último nos dedica unas bonitas palabras de agradecimiento:

"Complot fue mi puerta de entrada a Europa, y ahora a una agencia de renombre internacional. Las cosas no podrían haber salido mejor, ojalá sigan así".

Nos encanta ver cómo nuestr_s niñ_s crecen al abandonar el nido. ¡A volar alto, chic_s! Sabemos que nada ni nadie os podrá detener.

Si tú también quieres #VivirLaExperienciaComplot y cambiar tu vida profesional para siempre, visita nuestros Programas Formativos y escríbenos a [email protected].