Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

La Hackathon creativa se nos fue de las manos.

Desde 2005 venimos puliendo año a año la Metodología Complot para que, al aplicarla, puedas conseguir grandes resultados trabajando en Equipos de Alto Rendimiento Creativo.

Pero hasta ahora nunca la habíamos puesto a prueba con 50 personas, trabajando 100% online, sin conocerse previamente, con diferentes perfiles profesionales y con tan solo 2 horas para compartirles los secretos para que sean capaces de ponerla en práctica.

Hoy te contamos cómo nos ha ido.

Record absoluto.

La semana pasada tuvo lugar la tan esperada Hackathon Creativa de Complot junto a Open Arms.

Debido a la alta respuesta obtenida, tuvimos que doblar la cantidad de asistentes, pasando de los 20 iniciales a 50 mentes creativas con ganas de cambiar el mundo.

Provenientes de diferentes partes del planeta (México, Argentina, Colombia, Madrid
Galicia, Islas Canarias, Ecuador, Alicante, Chile, Santo Domingo, Mallorca, Venezuela y Andorra) y con perfiles profesionales que iban desde estudiantes de los primeros años de la carrera hasta Director_s Generales de compañías, nos reunimos en Equipos de Alto Rendimiento Creativo para solucionar el Reto que nos propuso Open Arms.

Comenzamos la actividad con una charla de bienvenida a cargo de Dan Peisajovich, co-fundador y Director de Complot, quien introdujo a l_s participantes a la Metodología de Complot para que pudieran afrontar el Proyecto propuesto por la ONG.

Los 10 equipos trabajaron sus Ideas durante un par de horas para finalmente exponerlas delante de Laura Lanuza, responsable de Comunicación de Open Arms.

El Reto consistió en dar visibilidad y notoriedad en Tik-Tok a la misión de Open Arms que consiste en rescatar del mar a las personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

La propuesta ganadora fue la del equipo integrado por Brila Martínez desde Venezuela, Ana Ruíz desde Barcelona y Josefina Sbuttoni desde Argentina.

Su Idea, llamada Comparte tu Suerte, giró en torno a sorprender a las personas dentro de la plataforma haciéndolas conscientes de la suerte que tienen por haber nacido en este lado del mundo, alejados de muchos de los grandes problemas que en otras partes afectan a la humanidad.

Las piezas audiovisuales tenían el tono habitual de la plataforma donde podíamos ver a varias personas compartiendo sus viajes, enseñando su físico privilegiado, dando consejos de maquillaje, diciendo el precio de cada prenda de su outfit, viviendo experiencias gastronómicas sorprendentes. Todas cerraban con este mensaje:

En este mismo momento, una persona con tu misma edad, pero que ha nacido a 6.500km de aquí, lucha por su vida en el Mediterraneo.
¡Qué suerte la tuya, compártela!
Haz tu donación en Open Arms.

Algunas opiniones.

Para despedirnos dejamos aquí un par de testimonios que resumen la experiencia de l_s asistentes:

Valentina

“La actividad que nos propusieron me pareció muy interesante y aprendí mucho al respecto. Me gustó mucho como Dan se expresó, su manera de hablar es muy atrapante y hace querer escucharlo. Pero algo que sin duda me sorprendió fue la Metodología Complot, ya que me parece que es una manera distintiva y original de hacer Publicidad. Aprendí muchas cosas y estoy muy agradecida de haber participado”.

Rodrigo

“En general estuvo buenísimo, no solo porque es la primera vez que participo, sino porque funciona como un ejercicio para ir entrenando la capacidad de síntesis, la oratoria, trabajar en equipo y con personas que no conoces. Me ha resultado muy valioso en ese sentido.

El contenido de Dan me resultó sumamente interesante por su abordaje práctico. Además no conocía la existencia de Open Arms hasta ahora.

La Metodología fue increíble. Es difícil organizar de modo virtual y sincrónico, con participantes de distintas partes del mundo, una actividad de este tipo. Realmente fue muy motivadora”.

Muy content_s de haber superado una prueba más con la Metodología Complot. Si tú también quieres hacer de tu Creatividad una Profesión, aún estás a tiempo de comenzar en Septiembre con Creatividad Integral o Branding y Estrategia de Marca.

Crea tu Programa Perfecto en función de tus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información