Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

Las mujeres de Complot

Hoy es el día de la mujer y desde Complot queremos honrarlas y, qué mejor forma de hacerlo que, dando visibilidad a su trabajo y al impacto que generan en nuestras vidas.

Son muchas las mujeres #Comploters, y hoy aprovecharemos para hablarte de ellas para que puedas conocerlas un poco más. Solo son algunas, en representación de otras tantas que ya irás descubriendo.

Las #Comploters que mandan

Gran parte del equipo directivo de la escuela está formado por mujeres. En representación de ellas, te presentamos a Yvonne, co-fundadora de Complot y responsable del área de Admisiones.

Le preguntamos qué tiene que tener una persona para ser #Comploter pura sangre.

“Descubrir lo que yo llamo el “perfil Comploter 100%” es un momento de mucha emoción para mí.

Lo siento cuando la persona se ilusiona igual que yo ante el alto desafío que estoy describiendo, porque percibe que lo que estoy contando es la verdad y se muere de ganas de empezar ya mismo.

En el momento que entiende que esto no va de títulos oficiales, ni avales universitarios, ni diplomas enmarcados, ni padres satisfechos, sino de actitud y esfuerzo… es cuando ocurre la magia y estoy en condiciones de garantizar el 100% de éxito. 

Y no son pocos los casos que puedo poner como ejemplo de ello, basta con analizar quiénes son nuestr_s antigu_s alumn_s en Linkedin y ver y dónde están hoy.

Me apasiona escuchar los sueños de las personas que nos escriben y ayudarles a buscar la mejor manera de cumplirlos”.

Otra de las mujeres que tienen como objetivo hacer que las cosas ocurran dentro de la escuela es Mili, nuestra Coordinadora General.

Gran parte de su trabajo consiste en hacer que se cumplan todas aquellas promesas que hacemos a nuestr_s #Comploters y convertir su paso por la escuela en una experiencia inolvidable.

Con Mili hablamos de cuál es la mejor parte de su trabajo con l_s #Comploters, y esto nos contó:

“.La mejor parte de mi trabajo es ser parte del equipo que acompaña a l_s #Comploters en su proceso de sacarle el máximo provecho a su Creatividad y ayudarles a tener la mejor experiencia en su camino por la escuela.

Siendo parte de la Coordinación General tengo contacto tanto con personas que están iniciando su camino con nosotr_s, como con antigu_s #Comploters y de cada caso puedo aprender algo nuevo.

Es muy gratificante ver como lo que hacemos ayuda a que alguien cumpla su objetivo, le da sentido al trabajo que hacemos día a día."

#Comploters en los escenarios

La Idea de Amaia, Ariadna y Mavi para incentivar a un turismo sostenible, consciente y regenerativo fue presentada ante un jurado de National Geographic en el marco del programa Eco Tour Challenge

Hablamos con nuestras #Comploters y les preguntamos cómo fue la experiencia de presentar su proyecto en esta competencia.

“Fue increíble, conocimos mucho acerca de la sustentabilidad de Catalunya y a muchas personas con la conciencia social de querer mejorar el turismo. Pero lo mejor fue trabajar con mi grupo “Les tres cats”. Nos apañamos mucho y dimos todo por dar una tremenda presentación". Mavi

“Salí contenta por haber superado el reto. Era mi primera vez presentando en este tipo de eventos y me sentí cómoda y feliz del resultado. Muy orgullosa también del gran trabajo que sacamos adelante en tan poco tiempo, en comparación con el resto de participantes, y agradecida por los halagos recibidos". Amaia

Una experiencia enriquecedora, donde aprendimos a vender nuestras ideas y a utilizar una metodología de generación de ideas adaptable a cualquier proyecto que queramos hacer. Estoy segura de que ha marcado un antes y un después. Feliz y agradecida por la oportunidad". Ariadna

Aquí algunas imágenes de las chicas en acción:

Resolviendo problemas reales

Otra de las actividades que queremos compartir es en la que se unen las diferentes Especialidades de cada trimestre para trabajar, a tiempo real, en resolver un problema real.

En esta oportunidad, el reto consistió en elegir una de las campañas del Ministerio de Sanidad de España, y rehacer la propuesta por completo buscando aportar valor real para resolver la problemática que se plantea. Y reemplazar al gobierno por alguna ONG que luche por la causa elegida.

El proyecto ganador fue el de Juana, Laura y Elisa por su Idea “Desaprender para reaprender” donde tratan diferentes problemas de salud mental de una manera clara y combatiendo la frivolidad con la que en muchos casos los jóvenes se refieren a distintas patologías mal utilizadas en su lenguaje cotidiano.

A través de Tik-Tok, harán una miniserie de 4 episodios donde cada semana tratarán una enfermedad diferente: TOC, Bipolaridad, Fobias, Ansiedad.

De esta manera lograrán concienciar a la sociedad sobre los trastornos mentales dando apoyo a quienes los padecen.

No podemos compartir mucho más porque el proyecto está en fase de producción.

Antiguas #Comploters que vuelven

La red de #Comploters se expande por todo el mundo: Alemania, Francia, España, Portugal, México, Argentina, USA, Brasil, Colombia, Chile… y nos permite conectar, hacer Networking y potenciar las oportunidades laborales y las colaboraciones internacionales.

En esta ocasión, hablamos con Belén Graña desde Madrid, para que comparta sus mejores consejos y algunos de sus últimos trabajos.

Belén pasó pos Complot en 2014 nos contó que gracias a un Proyecto que hizo con su profe Santi García logró unas Prácticas para la agencia Shackleton, donde se quedó durante unos cuantos años, hasta finalmente, mudarse a Madrid.

Actualmente se encuentra trabajando en la capital para September como Supervisora Creativa.

Como en cada uno de estos encuentros, l_s #Comploters invitad_s nos llenaron de consejos. Aquí algunos de los que nos regaló Belen:

Una Profe con conciencia

Como representante de las chicas de nuestro #DreamTeamdeProfes traemos a Noelia Fernández.

Llegó a Manifiesto en 2008 donde no paró de crecer hasta alcanzar la posición de Directora Creativa Ejecutiva, hasta que el 2022 dió el salto a las grandes ligas multinacionales incorporándose como Directora Creativa Ejecutiva a Ogilvy.

Noe es profe de la Especialidad de Creatividad Integral en Complot desde 2018 centrándose en la parte más Estratégica del Pensamiento Creativo, con mucho foco en encontrar el Propósito genuino de las marcas.

Hablamos con algunas #Comploters que han compartido recientemente sus clases y nos contaron:

"Algo que me llevo de las clases de Noe es la importancia de no tener miedo a ir más allá. Las ideas están para expresarse, de nada sirven en un cajón. Lucha por tu Creatividad". Erica, cursando Online desde Argentina.

"Las clases con Noe fueron un refresh acerca de la estructura y puntos a tener en cuenta para encontrar la idea de una campaña. Fue interesante aplicar todo este conocimiento en el reto de crear una iniciativa relacionada a SecondHand que fomente el reciclaje y fuese diferente a lo que se ha hecho hasta el momento por diversas marcas". Dani, una colombiana en Barcelona.

"Lo que más me impactó de las clases de Noe fue la idea de que podemos explorar grandes caminos y volar con nuestra imaginación, pero luego tendremos que bajar esas ideas de forma realista centrándonos en el impacto que tendrán en las personas". Gara, granadina pero con unos cuantos años en Barcelona.

De esta manera cerramos las novedades de esta semana. Esperamos que te ayuden a conocer mejor el mundo Complot y, sobre todo, a algunas de nuestras mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información