Los #Comploters de visita en la Agencia Manifiesto

El pasado viernes por la mañana los #Comploters fueron de visita a una de las agencias más sonadas de estos últimos tiempos, se trata de la Agencia Manifiesto de Barcelona.

Un equipo humano extraordinario y sobre todo un ambiente que no da ganas de irse nunca, aquí un breve resumen de lo ocurrido.

Poco a poco ya se siente el calor en Barcelona, todos ansiosos de los primeros chispazos del verano que se acerca semana tras semana. Pero la primavera ya llegó para nosotros, los #Comploters, que el día viernes fuimos de visita a una de las agencias más sonadas en cuanto a creatividad se refiere, hablamos de Manifiesto Barcelona.

Sólo ingresar a este monumental espacio es la gloria, un ambiente agradable y cómodo para todos aquellos que son parte de esta familia. Noelia Fernández, Directora Creativa de la agencia, fue quien nos recibió. Con carisma y buen humor nos invitó a dar unas vueltas mientras los chicos de la agencia se alistaban para darnos una presentación de las cosas que hacían en el día a día.

Después del recibimiento, Noelia nos enseñó las instalaciones de Manifiesto, donde pudimos ver el trabajo que realizan en la agencia. Empezamos por el equipo de cuentas, donde pudimos observar un ambiente bastante tranquilo y ameno, donde la concentración y coordinación de proyectos es lo suyo, todos conectados a teléfonos y pizarras llenas de registros y nombres de empresas. Posteriormente nos fuimos a la sala central de Manifiesto, donde se concentraba el mayor número de personas en actividad, una columna de mesas sin paredes divisorias, un ambiente ideal donde se respiraba creatividad pura. A muchos nos gustó el sistema de que todos son participes de las ideas de los clientes y que no necesitaban encerrarse por equipos de trabajo, sino que todo el proceso es colaborativo y abierto a sumar ideas.

También conocimos al equipo de Redactores y Directores de Arte, duplas bastante variopintas, al igual que el equipo de Producción que tiene la agencia, todos unos maestros de la magia y efectos audiovisuales. No podían faltar aquellos creativos de la gráfica, esos que estaban escondidos al final, todos Diseñadores e Ilustradores jóvenes. Al final pudimos entender lo que nos decía Rodrigo Figueroa Reyes en el último #OpenComplot el viernes pasado: "hoy las agencias de publicidad son tan completas que no tienen que subcontratar otros servicios de forma externa, la versatilidad de los equipos de trabajo es vital hoy para encarar proyectos publicitarios, tener un equipo humano preparado en la planificación, socialización, proyección y ejecución es lo que distingue en una agencia".

Terminada la visita por el interior de Manifiesto, los chicos nos dieron un Brief donde teníamos el reto de trabajar un proyecto de un cliente real: MyTaxi, una cadena de servicios de transporte en Barcelona. Una vez lanzado el reto, nos pusimos a trabajar en grupos para luego presentar las ideas, que en general fueron bastante creativas a pesar del poco tiempo que tuvimos para trabajar.

Ya para finalizar la mañana, agradecimos a la Agencia Manifiesto por compartir con nosotros sus experiencias y mostrarnos un poco de las cosas que les apasiona hacer todos los días.

*Pablo Sanchez Segovia, Coordinador del Curso de Creatividad Integral de Complot Escuela de Creativos Barcelona.

Estas actividades también forman parte del contenido de los próximos Cursos de Complot Escuela de Creativos Barcelona que comienzan en Abril: Curso de Redacción Creativa, Curso de Dirección de Arte y Curso de Estrategia Digital y Social Media.

¡Apúntate y comienza a vivir la Experiencia Complot!