Los #Comploters visitamos McCann Channels

Una parte fundamental de estudiar en Complot Escuela de Creatividad Barcelona son este tipo de experiencias que nos meten de lleno en la vida profesional, como la visita que hicimos a McCann Channels, una división de McCann especializada en medios digitales.

En esta ocasión, los #Comploters fuimos recibidos por Ana Brossa, Directora Creativa Ejecutiva de la nueva división de McCann, quien nos contó todo sobre este nuevo proyecto.

"El principal objetivo de la agencia consiste en crear diferentes canales de contenido para construir audiencias propias, para que las marcas se vean atraídas hacia ellos".

Durante la visita pudimos conocer los diferentes proyectos en los que han estado trabajando y descubrir cómo se trabaja la nueva publicidad en un mundo donde la información cambia muy rapidamente.

Entre otras cosas, Ana nos comentó que parte del origen de este nuevo proyecto surgió de observar que actualmente los más jóvenes ya no se plantean leer un periódico, solo se informan a través de las notificaciones del móvil.

Para dar los primeros pasos, hicieron una alianza estratégica con Sphera Sports, un medio de noticias deportivas que ha comenzado a captar la atención de sus seguidores con llamativas publicaciones en redes sociales.

McCann Channels apenas está comenzando y muchos son los proyectos con los que quieren continuar expandiéndose a otros tipos de contenidos. Así que al finalizar la visita, Ana nos alentó a que le presentáramos nuestros Books Creativos para ser parte de su equipo.

De esta manera nos fuimos de esta interesante visita donde pudimos ver que los grandes grupos de comunicación también están moviendo ficha para acercar sus marcas a sus audiencias, incluso creando sus propios medios.

Muchas gracias Ana Brossa por compartir con nosotros vuestros planes y ¡por invitarnos a ser parte del equipo!

Bárbara Flores
Coordinadora del Postgrado de Creatividad Integral y Redacción Creativa.