La Gran Mentira

Vicio es un restaurante digital de comida americana que en el último año ha crecido un 400%.

Hamburguesa de una conocida marca española.

Tiene dos locales físicos en Barcelona pero su gran apuesta es el delivery. Y es que nació en pleno confinamiento, tampoco hubiese podido ser de otra forma.

¿Por qué te estamos hablando de esto?

Porque a ti, como creativo, te interesa saber a qué se debió ese crecimiento brutal. ¿Estaba buena la comida? Seguro. ¿El servicio era bueno? Estás en lo cierto. ¿Eso es suficiente? Ya te adelantamos que no. Sumado a un buen trabajo en cocinas, el restaurante consiguió ser un referente en la Ciudad Condal gracias al marketing.

Albert Vilar, Director Creativo, y Aleix Puig, CEO del restaurante, entendieron que captarían al público a través de las redes y no a través de un local físico.

Hoy te desvelamos su truco más descarado.

Verano 2021. Hay una playa en Formentera muy de moda, Beso Beach. El equipo de Vicio les escribe a los gerentes de la playa para proponerles una colaboración y abrir una pop up store durante el verano. Nunca reciben respuesta…

Al equipo creativo de Vicio, desesperados por llamar su atención, se les ocurre ir hasta Formentera y que un avión atraviese la playa con el claim de Beso Beach (No hay verano sin beso) pero dándole una vuelta: No hay verano sin vicio. A ver si así se enteraban.

El restaurante consiguió ser un referente en la Ciudad Condal gracias al marketing.

Tanto los seguidores de Vicio como de Beso Beach increparon a los gerentes de la playa para que el restaurante catalán tuviera su lugar en aquella playa trendy. Y así fue. Vicio estuvo en Beso Beach gracias al apoyo de los seguidores.

Publicación de Instagram

Ingenioso, ¿verdad?

Pues fue todo ficticio. Un montaje pactado para hacer ruido. Los de Beso Beach claro que habían visto el mail de Vicio… es más, habían sido ellos los que habían hecho la propuesta de colaboración al restaurante. Así es el mundo del marketing. Un juego de ilusionismo. No importa que sea verdad, sino que tu público crea que es verdad.

Ya hay #Comploters que son magos y viciosos.

A partir de una colaboración entre Vicio + Complot, Sergi Cervós, alumno del Máster en Planificación Estratégica + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Marketing Digital y Social Media, ya es parte del equipo.

Alumno de Complot

"Estoy trabajando mucho y estoy aprendiendo mucho, que es lo más importante. La verdad es que lo que se nos ha dado es un regalo. Agradecer a Complot esta oportunidad porque ni me la esperaba; entrar por otra vía a Vicio es más complicado. De momento estoy aprendiendo, disfrutando y trabajando mucho. Estoy conociendo a personas y grandes trabajadores, lo que me ayuda a crecer también".