Masterclass con antiguos #Comploters

Os contamos cómo fue la MaterClass con los antiguos #Comploters: Elena Biosca de DoubleYou, Ana Piedrabuena de Manifiesto, Adrián Ramírez y Víctor Fernández de Ornitorrincos.

Nuestro punto de encuentro era Complot Escuela de Creativos Barcelona. Estábamos ansiosos con la visita de los antiguos #Comploters: Ana Piedrabuena, Elena Biosca y la dupla Adrián Ramírez y Víctor Fernández. ¿Quiénes eran? ¿Qué habían hecho? Bueno, ¡aquí va!

Ana Piedrabuena fue la primera en empezar. Muy relajada, sospechamos que no es su primera vez, nos mostró una serie de gif animados e imágenes muy divertidas, sobre las fases que recorre un creativo desde el momento que recibe el brief hasta que lo resuelve. Luego de algunas risas, aprovechó el momento para presentarse y contarnos su experiencia en Complot, su paso por Young and Rubicam como copy y como trabaja hoy en Manifiesto. Confiesa que hay que ser valientes y lanzarnos “Si el cliente nos pide una idea, nosotros le vamos a llevar cinco. Cuatro que nos gusten a nosotros y una que le guste a él”.

Un poco más tímida, pero con muchas ganas de estar allí, Elena Biosca nos contó cómo fue su pasaje de trabajar en McCann como copy a ser Digital Strategy en Double You para Nike. Entre bromas nos comentó “No existe el cliente perfecto, es como una relación de pareja, al principio nos encanta todo, pero luego le vamos perdiendo el interés”. También nos remarcó la importancia de formarse y aprender “Aprender es lo fundamental, quédate donde puedas aprender, aprende y sigue aprendiendo”.

Un gato de la fortuna para cada uno de los antiguos Comploters.

Nuestros últimos #Comploters fueron Adrián Ramírez y Víctor Fernández. Ellos nos presentaron otra alternativa a la de trabajar en una agencia, apostar a algo propio. Se conocieron en la uni y estudiaron juntos en Complot. Luego de su experiencia en agencias multinacionales coincidieron en que no era lo que querían hacer con sus vidas “Me rehuso a trabajar en un lugar en el que te hagan fichar para entrar y salir” comentó Adrián. Fue por eso que decidieron crear una agencia propia Miss Alabama, para la cual lanzaron una campaña creativa que tendría como fin  promocionarse para así poder conseguir clientes. Seguido a este proyecto crearon Ornitorrincos, un portal de promoción musical en el que las bandas se mezclan para producir nueva música. Este concepto luego se replicó en festivales y continuamente busca reinventarse.

Las presentaciones finalizaron pero que mejor que terminar con una Estrella Damm para relajarse y hacer preguntas a nuestros viejos #Comploters. Nos vemos la próxima, ¡gracias por venir!

Un brindis con Estrella Damm

*Florencia Mouriño, Coordinadora del Curso de Creatividad Integral de Complot Escuela de Creativos Barcelona.