Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

MasterClass sobre Marketing de Influencers con Ricard Castellet

Os contamos cómo fue la MaterClass sobre Marketing de Influencers con Ricard Castellet, CCO de BeRepublic y BeAgency.

El pasado lunes 17 de octubre tuvimos la suerte de asistir en Complot Escuela de Creativos a una Masterclass de lujo con Ricard Castellet, CCO de BeRepublic y BeAgency. Durante casi tres horas, Ricard explicó cómo ha evolucionado la relación entre las marcas y los usuarios y el papel clave adquirido por los influencers o líderes de opinión como intermediarios. Además de especialista en Estrategia de Comunicación y Social Media, este profesional con más de 15 años de experiencia, también es sociólogo, y comenzó su intervención haciendo repaso por las grandes revoluciones que han hecho avanzar a la sociedad. En sus propias palabras, “vivimos en una revolución digital en la que actualmente internet no es ya una red de ordenadores, sino una red de personas”.

#Comploters durante la Masterclass

Hoy las marcas deben, no solo generar una buena estrategia de contenidos, sino llegar a las emociones de los usuarios. Para generar esa “confianza interpersonal” tan valorada, las marcas deben hacerse 3 preguntas claves: ¿quién es mi target? ¿en quién confía mi audiencia? y ¿cómo puedo trabajar con influencers para obtener un beneficio mutuo? Ricard dio mucho valor a que este tipo de colaboraciones deben ser del tipo “win-win-win”. O lo que es lo mismo, que la acción sea interesante para todas las partes –marca, influencer y público sobre el que se va a impactar­– y que además se establezcan relaciones de larga duración. De forma que hoy se apuesta más por el “Marketing de cariño” que por el one-shot. Pero, ¿cómo elegir al influencer correcto? Fue la gran pregunta de la tarde y la respuesta en palabras del experto fue sencilla “debemos valorar su look&feel, los territorios de los que habla, su capacidad de engagement y su nivel de actividad en redes sociales”. Es vital que marca e influencer compartan los mismos valores para crear un contenido interesante, honesto y creíble capaz de convertir a un usuario en brand lover.

Ricard Castellet charlando con una Comploter

No todos los influencers son iguales y por ello, revisamos algunas de sus tipologías: prescriptor, embajador, ciudadano, profesional o celebrity y por último, descubrimos cómo medir el éxito de esta clase de colaboraciones. Ricard nos explicó los KPIs o métricas de análisis más utilizadas, separando aquellas que evalúan la construcción de marca (como engagement, likes o menciones) de valores más tácticos (como la conversión o los costes asociados a resultados de leads o descargas). Gracias a Ricard Castellet por descubrirnos las grandes posibilidades que tiene el marketing aplicado al mundo de la creatividad y por todos los ejemplos y consejos que nos dio sobre el trabajo en el mundo real.

*Sandra Martínez, alumna del Curso de Creatividad Integral de Complot Escuela de Creativos Barcelona. Este tipo de actividades forman parte de todos nuestros Masters, Postgrados y Cursos.

¡Conviértete en un #Comploter y comienza a planificar tu futuro profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información