Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

Método Disney: desata tu imaginación y conviere tus sueños en realidad.

Sin duda, el creador de inolvidables películas animadas y el genio detrás de los famosos parques temáticos ha dejado un inmenso legado en la historia de la Creatividad.

Por eso, te contamos qué hizo Walt Disney para hacer realidad sus sueños

La respuesta está en el Método Disney, una Técnica Creativa que le permitió explorar sus Ideas desde diferentes perspectivas y llevarlas a la realidad de manera efectiva.

Hoy compartimos los 3 pasos clave de esta Metodología y te mostraremos cómo puedes aplicarla para liberar tu potencial creativo.

1. El Soñador

Libera tu imaginación y genera Ideas sin restricciones.

La clave es dejar de lado los límites y permitir que tu mente explore posibilidades infinitas.Deja que tus pensamientos se desaten y te lleven a lugaresinexplorados. Aquí, no hay espacio para el juicio ni la lógica. Déjate llevar por tus sueños y anota todas las Ideas que se te ocurran.

Consejo: No te limites. En esta etapa, deja volar tu imaginación sin restricciones. No te preocupes por la viabilidad o los obstáculos. Permítete explorar Ideas audaces y emocionantes. Cuantas más generes, mayores serán las posibilidades de encontrar una verdadera joya creativa.

2. El realista

Evalúa las ideas del punto anterior y considera cómo de viables son. 

La clave es analizar aspectos técnicos, recursos necesarios y obstáculos.

Reflexiona sobre las posibilidades y selecciona las Ideas que puedas ejecutar. Este enfoque te ayudará a filtrar las propuestas más interesantes para poder desarrollarlas.

Consejo: Sé estratégico. Ten en cuenta tus recursos, los plazos y las limitaciones que hay. En lugar de descartar Ideas, considera cómo se podrían adaptar para que sea más factibles. Superar las limitaciones y encontrar soluciones prácticas.

3. El crítico

Evalúa las Ideas de manera rigurosa y busca soluciones o mejoras.

La clave es perfeccionar las ideas y resolver posibles problemas para pulir los detalles que marquen la diferencia. Examina los detalles y busca debilidades o áreas de mejora. Piensa qué podría salir mal y cómo podrías solucionarlo. El objetivo es fortalecer las Ideas y encontrarsoluciones para llevarlas a la práctica.

Consejo: Sé constructivo. En lugar de señalar problemas, enfócate en encontrar soluciones. Mantén tu mentalidad abierta y busca oportunidades de mejora en cada crítica constructiva.

Esperamos que el Método Disney te ayude a estimular tu Creatividad y a desarrollar Ideas innovadoras.

El objetivo es aprovechar las fortalezas y perspectivas de cada rol para dar forma a tus Proyectos.

Ten en cuenta que puedes modificar el orden de estos roles para mejorar tu Proceso Creativo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información