Networking, una fuente de trabajo permanente.

Armar equipos que realmente rindan pasa por reunir personas con habilidades que se complementen y encajen entre sí.

Esto hace que los equipos sean más fuertes y los resultados mejores

Muchas veces, lo que es complicado para alguien es fácil para otra persona, y ahí es donde entra el valor de las habilidades complementarias.

La clave es siempre la confianza. Para que todo funcione, necesitamos estar abiert_s a mostrar nuestro lado más vulnerable y aprender a escuchar y hablar con l_s demás sin miedo, de manera abierta y honesta.

La confianza comienza con las relaciones personales y crece hacia las relaciones profesionales creando lazos duraderos y exitosos

Estas relaciones de confianza dentro de la Escuela se construyen de la siguiente manera:

L_s Compis de clase.

Conforme el trimestre avanza y l_s chic_s se reúnen en equipos para llevar a cabo los Proyectos de cada Profe. De esta manera se van conociendo y descubriendo las habilidades que tiene cada uno para aportar al grupo sumando valor de manera colectiva.

Antes de comenzar las clases, analizamos detenidamente en perfil de cada #Comploter y lo volcamos en un Documento de Habilidades, al que se puede acudir para conocer en profundidad algunos aspectos de cada una de las personas que está compartiendo las diferentes Especialidades dentro de la Escuela.

De esta manera, cada #Comploter puede saber los puntos más fuertes y débiles del resto de sus compañer_s para crear Equipos de Alto Rendimiento Creativo.

Estas relaciones además de servir para trabajar los Proyectos de Complot, en muchos casos trascienden las aulas y son el punto de partida de Proyectos externos, contrataciones y hasta nuevas Empresas fuera de las fronteras de la Escuela.

#Comploters de otras Especialidades

Además de potenciar las relaciones entre compañer_s de Especialidades, como te comentamos en el punto anterior, fomentamos los lazos entre las personas de todas las Especialidades pero que están cursando cada trimestre en la Escuela.

Por eso, además de compartir varias Actividades Complementarias, en mitad de cada trimestre participan junt_s de un Proyecto Real propuesto por un Cliente Real que guía esta dinámica.

Es una oportunidad única para que l_s #Comploters se sumerjan en el ritmo de la industria, aprendiendo a través de la práctica frente a Marcas que admiran.

Es brutal como se combina la audacia y energía de l_s más jóvenes con la experiencia y oficio de l_s más Seniors, aportando cada uno desde su conocimiento único y fluyendo guiados por nuestra Metodología

Comploters que vuelven.

Las relaciones que se cuidan duran para siempre.

Por eso, como si de herman_s mayores se tratara, antigu_s #Comploters nos visitan para compartir sus historias y llenarnos de consejos útiles.

La red de #Comploters se sigue expandiendo por todas partes del mundo y estos encuentros permiten a nuestr_s chic_s conectar con profesionales que son parte de la familia y están dispuestos a ayudarles a cumplir sus objetivos.

De estas sesiones han surgido varias contrataciones y se han facilitado muchas relaciones profesionales a lo largo de estos años.

L_s Profes del Dream Team.

Nuestr_s Profes, no solo son Profesionales en Activo, sino que también son l_s Referentes Profesionales de las Especialidades que impartimos en Complot.

Se trata de personas con las que tod_s soñamos trabajar y tienen un alto poder de decisión como para contratar o hacer encargos profesionales a nuestr_s chic_s.

Ell_s no solo imparten sus clases en Complot para compartir toda su experiencia y ayudar a nuestr_s #Comploters a cumplir sus metas sino que también lo hacen para tener contacto con talento de primera mano. En la mayoría de los casos, el rol profesional de nuestr_s Profes tambien es el de ser reclutador_s, así que muchas veces suelen ser de las primeras personas en abrir las puertas del mundo profesional a nuestr_s #Comploters.

La Escuela en su conjunto.

Complot funciona como un ecosistema super completo donde se conectan la industria, profesionales, marcas, antiguos alumn_s, profes, antigu_s profes y much_s colegas que construyen esta red a la que acuden muchas empresas y personas en búsqueda de talento

Las oportunidades de trabajo más interesantes no llegan a publicarse en abierto, sino que se resuelven dentro de esta red de confianza.

Publicar una oferta de trabajo en alguna plataforma de empleo equivale a recibir cientos de respuestas y la dificultad absoluta de descubrir qué persona encaja realmente con la búsqueda.

Una tarea titánica comparada con enviar un Whatsapp a un colega bien conectado con un buen job description que pueda recomendar dos o tres personas que puedan encajar.

Así va el mundo hoy, larga vida al Networking.

Así que ya sabes, esto va de conexiones.

Y si no estás en Barcelona, no te preocupes porque las pantallas no son un impedimento para construir relaciones a distancia.

Incluso, en nuestro caso, expenden las posibilidades de trabajar en equipo y seguir en contacto con nuestra Red de Antigu_s #Comploters a lo largo del mundo

Lo esencial es colaborar y crecer junt_s, aportando lo mejor de cada uno y recibiendo lo mejor de l_s demás

Ven a vivir tu propia #ExperienciaComplot, escríbenos ahora a este Whatsapp.