Nos despedimos de la 27ª edición del Curso de Creatividad Integral

Tras tres meses de esfuerzos, llegó el momento de recoger sus frutos: nuestros books creativos.

Sí, fueron tres meses extremadamente intensos. Tres largos meses de pensar hasta que doliera el cerebro, de bloqueos creativos y de briefs realizados a contratiempo.

No os voy a engañar, hubo altibajos. Hubo noches sin dormir y ganas de dejarlo todo.

Pero sobre todo, estos tres meses iban de otra cosa: de darnos una oportunidad. Fueron una  impresionante posibilidad de enfrentarnos a nosotros mismos y reestructurar nuestro pensamiento creativo. De darnos cuenta de nuestros puntos fuertes y de los que todavía quedan por pulir. De convertirnos en una ¨esponja creativa¨, aprendiendo a todas horas para conseguir los objetivos marcados. De hacer nuevos amigos, vivir momentos increíbles y simplemente, pasarlo bien. Una oportunidad que tuvimos gracias a Complot y, oye, la aprovechamos a tope.

El viernes nos reunimos en la escuela para ver los efectos de todo el trabajo realizado: nuestros books. Saboreando las favoritas Moritz, pudimos apreciar los proyectos de todos los compañeros. Así de repente, se hizo realidad: ¡tenemos un portafolio! Votamos los mejores books y los ganadores fueron: Daniel Esquivel (plata), Claudia Ruíz (oro) y Martín Felitti (bronce). Quedaros con sus nombres, que ¡darán mucho que hablar!

Después de la proyección, nos fuimos todos juntos a cenar. En la mesa salían todo tipo de historias vividas a lo largo del curso. Entre muchas risas, y alguna que otra lágrima, nos despedimos de los compañeros que acaban el curso para lanzarse a la vida profesional y encontrar #eltrabajodetussueños.

¿Que algunos dicen que los jóvenes de hoy no tienen motivación para hacer cosas? Nosotros, tenemos pensado comernos el mundo. Sin duda alguna, tenemos sangre en las venas, y a partir de ahora, podemos decir, que es #lasangreComploter.

Anna Naya

Coordinadora del Master de Estrategia Digital y Social Media.