Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

Nude project, un movimiento social.

¿Qué pasaría si dos adolescentes de 19 años, ansiosos por lanzar su propio negocio, y viviendo en lugares totalmente diferentes, decidieran crear una marca de ropa en un solo mes?

Hoy te contamos el caso de Nude Project, una marca de streetwear que en apenas 3 años, se ha convertido en un referente entre la GenZ y la favorita de varios Influencers.

Esta es la historia de dos amigos enfocados en crear un movimiento social más que una marca de ropa.

Los comienzos.

Nude Project nació en 2019 de la mano de Bruno y Álex, dos jóvenes de 19 años que, aunque vivían en ciudades muy distintas como Bali y Burgos, descubrieron que tenían las mismas inquietudes.

Se conocieron en Instagram y se dieron cuenta de que ambos deseaban crear su propio negocio y eran apasionados de la moda.

Con apenas 19 años decidieron crear su propia marca de ropa con una decena de diseños de camisetas que vendieron a sus compañer_s de la Uni.

En su primera producción invirtieron 600€ y, para promocionarla, crearon una cuenta de Instagram en la que publicaron sus diseños mostrando su estilo de vida.

Crearon varios sorteos y consiguieron miles de seguidores.

Reinvirtieron los primeros beneficios en crear nuevos diseños, ampliar la colección y venderla por toda España.

Jugando con su Comunidad.

Su foco en el contenido orgánico, su conexión con la audiencia y la creación de una comunidad fiel a la marca han sido fundamentales para su crecimiento y consolidación.

Han creado varias colecciones exclusivas, con una cantidad limitada de prendas, para generar expectación y escasez entre sus clientes. 

También se han adaptado rápidamente a las nuevas plataformas como TikTok, habiendo sido de las primeras marcas en desembarcar en esta red social.

Colabs con Influencers.

Han reinvertido constantemente sus beneficios en crear contenido original y realizar colaboraciones con artistas e influencers, como Karol G, Quevedo o Esther Expósito.

También han organizado eventos y pop-up stores para promocionar su marca y conocer en persona a sus clientes.

Últimamente también han abierto tiendas físicas en ciudades estratégicas para mejorar la experiencia de sus clientes y ganar mayor visibilidad como marca.

Diseño básico y atemporal.

Si entras a la web de Nude, te encuentras con diseños de líneas simples, cortes limpios, y colores neutros

La paleta de colores se basa en tonos naturales, como blancos, grises, beiges y tonalidades terrosas.

La intención es destacar la personalidad de quien la viste, sin que la ropa interfiera.

La calidad y la durabilidad de las prendas les permitirá estar en tu armario años y años.

El stock es limitado, por lo que cada 3 semanas se renuevan las colecciones, haciéndolas exclusivas, una de sus estrategias de marketing más usadas.

Diversidad, autoaceptación y confianza.

La marca reconoce la diversidad de todas sus formas y tamaños, buscando que cada persona que lleve Nude se sienta representada a través de tallajes inclusivos.

Uno de sus objetivos es cambiar la idea percibida de éxito, cuestionando el dinero y la fama como camino a la aceptación.

También han llevado la diversidad a sus campañas a partir de su selección de modelos, mostrando diferentes etnias y tipos de cuerpos, alejándose de los estereotipos de belleza hegemónica.

Otro de sus objetivos es fomentar la autoaceptación y la confianza, empoderando a su comunidad a sentirse segur_s y cómod_s con su cuerpo.

Facturando más de 11M de euros al año, Nude Project es claramente la prueba de que la moda puede inspirar a quien la lleva, empujándole a hacer y vestirse como le gusta.

Esperamos que te haya inspirado. ¿Conocías la marca? ¿Ya la tienes en tu armario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información