#OpenComplot con Humberto Polar, Chief Creative Officer de Grey México

El próximo viernes 2 de Febrero a las 19h (hora España) estará con nosotros Humberto Polar, Chief Creative Officer de Grey México, en nuestro #OpenComplot, el encuentro online, abierto y gratuito donde todo puede pasar.

Humberto es un defensor del deber que la Publicidad tiene con la sociedad y con el medio ambiente. Su creatividad, ligada a su componente humano, lo hacen único. Y tú tienes la oportunidad de interactuar con él en nuestro #OpenComplot.

El principal objetivo de #OpenComplot es acercar a nuestros #Comploters al mundo profesional invitando a referentes del sector a compartir con nosotros toda su experiencia desde el país en que se encuentren, y también permitir que personas ajenas a la escuela puedan participar de estas charlas abiertas de manera online, con los creativos más importantes del mundo de la publicidad.

No se trata de una conferencia online con un ponente que diserta sobre un tema, sino de una charla relajada que se alimenta con la participación de todos y va tomando diferentes rumbos.

Nuestro invitado de esta semana es Humberto Polar, Chief Creative Officer de Grey México. El tema con el que abriremos la charla será: “Sísifo en la era del error”.

El encuentro se podrá seguir desde el canal de YouTube de Complot Barcelona y podrás participar desde el Twitter de Complot Escuela de Creatividad con el hashtag #OpenComplot, donde trasladaremos todas las preguntas que quieras hacer.

No olvides confirmar tu participación al evento desde el Facebook de Complot Escuela de Creativos Barcelona.

Viernes 2 de Febrero a las 19h (España).

CONOCE MÁS SOBRE HUMBERTO POLAR:

Humberto nació en Lima, Perú, en 1965. Sobre sus hombros cuenta con más de 3 décadas trabajando en Publicidad en diferentes países de América Latina, como Ecuador, México, Colombia o Perú, lo que se traduce en haber vivido de primera mano la transformación del canal offline al online desde una experiencia internacional.

Comenzó su carrera profesional como redactor en Lintas, en 1986. En 1988 se unió a McCann, donde dio sus primeros pasos en una carrera internacional que lo llevó a muchos países de América del Sur. Comenzó como Director Creativo para la cuenta de Coca-Cola y terminó como CCO de McCann Colombia. En 1995, ganó el primer Cannes Lion de la publicidad colombiana con Pegamento Tesa y colocó a la agencia en la cima del ranking creativo local.

En 1996, dejó McCann para comenzar su propio proyecto, Lowe/SSPM, una de las agencias más premiadas en la historia de Colombia.

En 2003, Humberto fue invitado a unirse a Lowe México como CCO y jefe del Consejo Creativo Latam y ganó los primeros 3 leones de plata para esa agencia.

En 2012 se unió a FCB como Director Creativo de Mayo/FCB. Lideró a esa agencia para convertirse en una de las más premiadas en la región con 12 Cannes Lions y 5 One Shows, entre muchos otros premios, lo que le ha permitido llevar la creatividad latironamericana a lo más alto del panorama internacional, así como plasmar sus valores y trabajar en una publicidad más ética, que cuida del planeta, que pone de relevancia necesidades como la erradicación del racismo y que no alimenta roles de género.

En septiembre de 2017, se convirtió en el nuevo Director Creativo Ejecutivo de Grey Mexico.
Además, Polar ha sido jurado y orador en Cannes Lions, The One Club Creative Week (NY), Dubai Link, Eurobest (Lisboa) y El Ojo (Buenos Aires), donde siempre ha trabajado por dar visibilidad a las buenas prácticas de la profesión, más allá de la sofisticación y el humor.
En 2013, Business Insider lo eligió entre los mejores 25 profesionales creativos del mundo, en el 7º puesto.

Humberto siempre destaca que su experiencia internacional le ha servido para descubrir que pese a las fronteras y a las diferentes culturas, las personas tienen motivaciones que funcionan de la misma manera y que estos estímulos pueden adaptarse al campo de la Publicidad.

En el plano personal, su perfil humano se termina de dibujar con su faceta de músico electrónico y con la dirección de una etiqueta llamada Pantamuzik durante casi 20 años.
Humberto Polar destaca tanto por su talento en Publicidad como por su calidad humana, un crack de la creatividad que es consciente del mundo que lo rodea y que tanto estudiantes de Complot como cualquier persona interesada en el sector puede aprender mucho en esta charla. Para saber qué preguntar a Humberto en el #OpenComplot, aquí tienes más información.

¡Os esperamos!