Os contamos cómo nos fue en Domestic Data Streamers

El lunes pasado los #Comploters nos infiltramos en Domestic Data Streamers. Un espacio donde se mezclan distintas disciplinas como la psicología y el diseño para romper con las estadísticas y representar gráficos.

Crean instalaciones de datos en tiempo real en los espacios, interaccionando con las personas y lo que les rodea. “Le damos forma a la información” nos comentó Alex  Gasulla, psicólogo y cofundador de DDS.

Dosmestic Data Streamers no solo es lo que hacen, sino lo que pueden llegar a hacer, porque no tienen límites. Alex nos explicó que las empresas los buscan por su forma de pensar. Todas las instalaciones que realizan tienen una pregunta y un propósito.

Durante la visita, nos enseñaron algunos de sus proyectos como Lifeline, una instalación que parte de la pregunta ¿Hasta qué edad queremos vivir?. Esta se destaca por su sencillez en su ejecución y por su gran impacto en el usuario. Otro de sus proyectos que nos explicaron fue Sand Falls, un experimento en el CCCB que logró cambiar el recorrido que tiene un espectador en una muestra de arte.

Finalmente, terminamos la visita tomándonos una foto y agradeciendo a Domestic Data Streamers por abrir vuestras puertas y dejarnos ver de primera mano vuestro trabajo.

*Florencia Mouriño, Coordinadora del Curso de Creatividad Digital de Complot Escuela de Creativos Barcelona.