Perspectiva, ilusión y filosofía con el CEO de Flock, Sebastián Tonda

En la era de la comunicación, todos podemos ver un anuncio desde la otra punta del mundo en dos clicks. No obstante, la experiencia y visión de sus ideólogos no es tan fácil de encontrar. Hoy desgranamos algunas claves de la publicidad con Sebastián Tonda en su sede de Flock- Linked by Isobar, en México.

El campo de la comunicación es plural. Es tan cambiante que cada día es distinto al anterior, cada agencia es un mundo, cada marca es única y en cada país hay públicos totalmente distintos. En esta ocasión nos acompaña Sebastián Tonda, CEO de la agencia de publicidad y asesoría Flock– Linked by Isobar para exponer su visión en una profesión que entiende cada cambio como una nueva oportunidad.

Trabajando con marcas como Nike o Domino’s Pizza, Flock se ha posicionado como una de las agencias referentes en el país latinoamericano. Y no es de extrañar, ya que vimos ante nosotros a alguien que considera que la publicidad es el mejor trabajo del mundo por la infinidad de posibilidades y el valor innato como personas. En sus propias palabras, la capacidad de tener ideas es algo que, por ahora, no se le puede pedir a una máquina.

Sebastián Tonda saluda a los #Comploters

Con la filosofía que suele caracterizar a los buenos comunicadores, reflexionó sobre la importancia de crear un contenido de valor desde la perspectiva del cliente. Tratarle como una persona, y valorar la importancia del storytelling, un aspecto que generó las primeras dudas de la sesión. Con una sinceridad pasmosa pero bien razonada, nos argumentó que el sistema no deja de cambiar, pero que en el fondo sigue siendo el mismo y que aparenta seguir así durante un tiempo. Por eso, nos animaba a aprovechar todo cambio que viéramos para crear conceptos nuevos, siempre sabiendo encontrar el “equilibrio entre el ser y el hacer”.

“Tenemos la mejor profesión del mundo porque cada día es distinto, y el valor humano es incalculable.”

OpenComplot es una charla online y gratuita con referentes del sector creativo

Finalmente resaltó una serie de consejos para los primeros pasos de los #Comploters como comunicadores de marcas. Culminó destacando la importancia de las ideas por encima de los contactos; un consejo que alivió a muchos de nosotros, ya que cristalizaba un hecho. Pese a todo lo que ha pasado en los últimos años, las oportunidades vuelven a depender de nosotros.

“Más que buscar contactos, hay que tener algo que decir.”

En definitiva, resultó una muy agradable sesión en la que Sebastián Tonda se mostró tan cercano como abierto, consciente de las ganas que caracterizan a nuestra generación y el mundo que nos hemos encontrado. Una buena dosis de realidad, madurez e ilusión que tranquilizó y motivó a más de uno de una forma especial.
*David Rebollo, coordinador del Curso de Redacción Creativa en Complot Escuela de Creativos Barcelona

Si te perdiste este u otros #OpenComplot puedes verlos en nuestro canal de YouTube.